*Mario Francisco Guzmán en su calidad de suplente, suplirá a M.H.B., quien. Fue vinculado a proceso.
*Ya se reunió con integrantes del Ayuntamiento, para hablar de su nueva responsabilidad al frente de la administración municipal en Tula.

No se dio un comunicado oficial al respecto, pero este martes 22 de agosto se confirmó que el doctor Mario Francisco Guzmán Badillo asumirá el cargo de presidente municipal en sustitución de M.H.B., quien fue vinculado a proceso por la investigación que se le sigue por el desvío de más de 65 millones de pesos.
Se dio a conocer que el suplente se reunió con regidores y Ricardo Baptista confirmó a este medio de comunicación que el Dr. Guzmán, como es más conocido, aceptó gobernar el municipio. Desde antes se había manejado una posible salida de MH.B. de la administración, pero la llegada de Guzmán Badillo no estaba clara, pues se dijo que él no quería suplir al alcalde.


A pesar de que entre el equipo de M.H.B. dentro de presidencia municipal se tenía la esperanza de que regresara e incluso fuera absuelto, esto no ocurrió y desde el sábado 19 de agosto se supo de la vinculación a proceso. Como era ya posible este escenario, integrantes del Ayuntamiento con antelación hablaron de su interés para que el suplente asumiera el cargo y si no, que se decidiera al seno de éste.
El regidor Ricardo Baptista González dio a conocer que para convencer al doctor Guzmán, le abrieron las puertas del gobierno estatal, del Congreso de Hidalgo e incluso con magistrados, con diálogos en corto.
Entonces, el Ayuntamiento habrá de llamar a Mario Francisco Guzmán en su calidad de suplente, para que asuma el cargo de presidente municipal de Tula. Este medio de comunicación buscó vía telefónica al doctor, pero no respondió la llamada. NI

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *