La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula de Allende, convocó este día a los interesados que cumplan con los requisitos a participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso de personal operativo para formar parte de la Policía Municipal.
El propósito es cubrir las plazas operativas vacantes, actualizando la pirámide operativa de jerarquía del Modelo Policial establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. honestidad, eficiencia y valor.
De acuerdo a la convocatoria la disponibilidad de plazas y la suficiencia presupuestal han sido ya validadas por la Secretaría de Seguridad Pública, así como por la Oficialia Mayor y la Tesorería del ayuntamiento.
Entre los requisitos a cubrir está el no haber pertenecido a ninguna institución y/o corporación policial (aspirantes de nuevo ingreso), ser ciudadano mexicano, por nacimiento en pleno goce, ejercicio de sus derechos civiles y políticos, así como ser residente del municipio de Tula de Allende.
La estatura mínima para las mujeres es de 1.55 metros y. peso equivalente. En hombres 1.65; edad de 19 a 36 años; no contar con antecedentes negativos en el Registro Nacional de personal de Seguridad Pública similares, ni padecer alcoholismo, aprobar el proceso de selección en el Instituto de Formación Profesional y contar con buen estado de salud y condición física.
Entre la documentación requerida están: acta de nacimiento, síntesis curricular, certificado de bachillerato y/o preparatoria concluida, CURP, certificado médico y estudios de laboratorio expedida por una institución oficial, dos fotografías tamaño Infantil, a color de frente, tres cartas de recomendación, identificación oficial con fotografía vigente, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y carta de antecedentes no penales.
La recepción de documentos será de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Tula de Allende.