Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Oriente se allegó de datos de prueba suficientes con los que obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso para tres personas investigadas por privación ilegal de la libertad y extorsión.

Los hechos por los que son investigadas las personas identificadas con iniciales D. P. B., A. P. M. y F. P. P. ocurrieron en localidad de Xuchitlán, en el municipio de San Salvador, el 08 de diciembre de 2021, cuando una persona fue agredida físicamente y posteriormente privada de su libertad, para juzgarlo según sus usos y costumbres, por un grupo de personas de la comunidad antes mencionada.

Por lo ocurrido que fue denunciado ante esta representación social, se inició la carpeta de investigación correspondiente y agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría Oriente iniciaron las indagatorias correspondientes.

Derivado de las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, se obtuvieron datos de prueba suficientes para solicitar la orden de aprehensión contra los imputados, misma que fue otorgada  y posteriormente ejecutada contra quienes fueron identificados como D. P. B., A. P. M. y F. P. P.

El agente del Ministerio Público encargado de la investigación presentó a las personas  aprehendidas ante un juez de control, quien en audiencia inicial dictó el auto de vinculación a proceso por privación ilegal de la libertad y extorsión. Asimismo, a las personas imputadas les fue fijada la medida cautelar de firma periódica mensual ante el juez, prohibición de acercarse al domicilio de las víctimas y testigos, mientras que se determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *