Por ROSY ÁNGELES

La feria de Tlahuelilpan no está en concesión, señala el presidente municipal, Adrián Radamés Hernández López, ante la interrogativa de vender la tradicional festividad del municipio a un empresario. Del 6 al 16 de octubre se realizará la Expo Feria Tlahuelilpan 2023, en honor a San Francisco de Asís, desarrollando actividades artísticas, culturales y deportivas, ellas a través del comité organizador quien es el encargado, más no  un empresario externo como se ha manejado en algunos medios informativos.

Menciona  que la feria no se concesionó, lo  único que se dio es un baile de inicio y clausura para evitar pérdidas, pues este tipo de eventos no son tan redituables  “el municipio no invierte, hay un comité de feria y el recurso que se emplea es lo que se obtiene por la venta de los stands. El alcalde dio a conocer que el presupuesto es aproximado a los 2 millones 800  mil pesos, pero depende de la venta del piso.

El municipio como tal no compra, solventa o trae artistas, ya que se quiere que la feria sea sustentable y no correr con el mismo error del exalcalde, al tener observaciones por la contratación de Lupillo Rivera y la Banda Pequeños Musical por que se pagó de la administración, “aquí la feria tiene que dar lo que tiene que dar”, destaca el edil.

En otro contexto, el presidente municipal habló sobre las 16 obras que faltan por ser validadas por la Contraloría del estado, la mayoría de ellas ejecutadas antes de la administración 2016, dio a conocer que llegó un documento de la fiscalía anticorrupción, siendo el contralor municipal el encargado de solventar algunas de ellas, ya que otras se encuentran judicializadas.

El mandatario municipal desconoce el monto exacto de éstas, pero enumera el dren y la Unidad Deportiva, por mencionar algunas, la última con inversión de 10 millones de pesos. En relación a las obras del exalcalde José Alfredo Diaz, dijo que están en proceso de investigación porque dentro del recurso de la estafa siniestra se encuentran involucradas algunas aplicaciones, rentas de maquinaria y obras. NI

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *