En Tula, después de casi 12 años de ocupar el mismo lugar, fueron reinstalados alrededor de 80 comerciantes y ya quedó libre la calle principal de Xitejé de Zapata, ahora estarán en un terreno anexo junto a la plaza de La Poza.

Para ello fue acondicionado un terreno de 290 metros cuadrados, el cual quedó como un anexo en la plaza de La Poza y donde quedaron reubicados solamente los comerciantes de los llamados fijos que venden los domingos.

Sin embargo, en el primer día, no todos quedaron conformes, ya que hubo muchas quejas de los comerciantes quienes estuvieron molestos porque dijeron que les redujeron mucho el espacio para poder ofrecer su mercancía; es decir, algunos que tenían seis metros les dieron máximo tres metros.

La gente dijo que con el espacio tan reducido no pudieron sacar toda la mercancía a exhibir, mientras que los “voladores” fueron acomodados en los pequeños espacios que quedaban.

Son como 200 los tianguistas que están en La Poza y muchos a quienes les tocó compartir un pequeño espacio con “los voladores” tampoco quedaron conformes.

Se prevé que en los domingos subsecuentes el reacomodo de los comerciantes se vaya normalizando.

Para el comité conformado por los comandantes Adrián Valladares, Leonardo Ángeles y Antonia López es un trabajo complicado para dejar a gusto a todos los comerciantes; sin embargo, desde las 6:00 de la mañana se les ve trabajando al respecto.

La cuestión es que los comerciantes fijos de La Poza sean empáticos con “los nuevos”, porque han mostrado un poco de recelo por los reacomodados, por lo que se espera que en los próximos domingos se vaya normalizando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *