*Pues Morena ya comenzó su campaña para seguir gobernando el país cuando menos otro seis años: Las corcholatas  han dejado sus  cargos y se lanzan a ganar la voluntad de los mexicanos. No importa que todo sea al margen de la ley, pues es bueno no olvidar que el proceso legal comienza hasta el próximo mes de noviembre; pero ya nos acostumbramos al estilo de quien había ofrecido “nada al margen de la ley”

*Y como para demostrar quien mueve el pandero Obrador ya anticipó que de sus corcholatas los que no ganen serán altos funcionarios del futuro gobierno o mínimo líderes parlamentarios. Increible   que  un funcionario en funciones, ofrezca cargo para el siguiente gobierno por más presidente que hoy sea. Sin duda hoy vivimos los mexicanos una diferente forma de hacer política. Para bien o para mal. Nos parece más lo segundo que lo primero.

*Aunque a final de cuentas no pudo ni siquiera entrar a Palacio Nacional y en consecuencia no intervino en la mañanera, la senadora Xóchitl Gález hizo ruido al ganar el amparo que un juez le concedió de ejercer su derecho de réplica ante señalamiento de Obrador y no obstante que éste había anticipado que si una autoridad se lo ordenaba hablaría la hidalguense, no hubo tal. Pero de que hizo ruido, lo hizo.

*Bueno, tan grande fue el ruido que armo la hidalguense que su historia puede cambiar.Desde hace tiempo busca la candidatura del PAN para la CDMX, pero hoy la están lanzando para presidenta de la República y  lo que en un principio fue una negativ1a rápida y contundente de parte de la aludida, hace día en una entrevista dijo que lo está pensando muy seriamente.

*Oportuna la aclaración de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia e Hidalgo, al dar a conocer que su viaje en abril pasado a Argentina no significó gasto alguna a la institución que encabeza. Doña Rebeca aseguró que fueron los anfitriones quienes pagaron el traslado a Sudamérica, pues el TSJEH no cuenta con una partida para ese tipo de gastos. Habrá que creerla a la abogada, y si hay alguien que sabe otra cosa, que lo diga.

*A ver que se pongan de acuerdo. En días recientes el comisario estatal de seguridad reconoció que  en Hidalgo han aumentado las extorsiones; enseguida Henckel de Desarrollo Económico aseguro que vamos bien en seguridad y paz social como elementos para invertir en el estado. Quisiéramos creerle a don Carlos, aunque no dudamos que Julio César tenga toda la razón.

*Sin más el exgober Omar Fayad se separó del PRI. Para algunos como MAO él desde hace mucho estaba afuera; para otros era una de las condiciones que lo van a convertir  en embajador en este gobierno de la 4T. De momento el ex de muchos cargos (todos en el PRI), puntualizó que no se va a Morena y que se retira del tricolor porque no hay espacio para quienes como él, quieren aportar.

*Precisa y concisa la declaración del gobernador Menchaca. En reciente evento el morenista señaló de manera clara que aquellos funcionarios que ya aspiran a un nuevo cargo, antes deberán presentar su renuncia a su actual tarea. Y fue más allá, al saberse que alcaldes como el de Tula y Tizayuca también quieren más, don Julio dijo que no pueden pensar en un nuevo cargo si no tienen la casa limpia. Pum!

*Tal vez sea mínimo el avance pero aceptar  nuestra deficiencias en materia turística ya es avance. En días recientes la titular estatal del ramo reconoció que el mal estado de las carretera, en varias regiones entre ellas Tula, es una limitante y si aquí le agregamos que el paso peatonal para la zona arqueológica se lo llevo el agua y que el museo sigue cerrado, pues entonces vean.

*Se comenta con insistencia que algunos alcaldes de la entidad están valorando con todo detenimiento si se separan del cargo para entrarle con todo a la precampaña morenista. Parece que de los aspirantes Claudia Sheinbaum es la que más jale tiene y en ese sentido se insiste que se van los titulares de Mixquiahuala, Ixmiquilpan, Tepatepec y San Salvador. Con Ebrard se alista Tatiana de Actopan.

* Para confirmar en parte lo anterior en reciente entrevista el José Ramón Amieva dio por hecho que deja la tarea en Mixqui para entrarle con todo a favor de la Sheinbaum. Todo confirma que la desbandada de funcionarios ya comenzó. Las razones están  muy claras: quieren ser candidatos a un puesto de elección popular o desean sumarse a un proyecto para que de ganar les toque una rebanada del pastel.

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *