*Se anuncia que para hoy sábado el presidente Obrador  pisara otra vez suelo hidalguense. AMLO estuvo en Metztitlan   el martes de esta misma semana para echar a andar el hospital del  IMSS se sabe que ahora va a recorrer las huastecas que comparten con Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí. Esperamos que ello se traduzca en beneficios para estas tierras que a veces parecen tan olvidadas del gobierno.

*Por cierto que no fueron pocos los que arquearon las cejas cuando AMLO aseguró a propios y extraños que el próximo candidato de su partido Morena  para la presidencia de México, lo va a elegir la gente. Después de ya casi cinco años, la gente ha probado y comprobado que al tabasqueño no le gusta compartir el poder con nadie. El dedazo es el de él y nada más. Como en el viejo PRI ,pero aumentado y corregido.

*En un juicio que tiene más de político que de otra cosa, ahora resulta que piden ¡82 años! de cárcel a don Jesús Murillo por el llevado y traído asunto de los 43 de Ayotzinapa en Guerrero. La responsabilidad del exgobernador al ser en ese tiempo procurador de la República, no parece razón suficiente para  el trato que le ha dado hoy la autoridad. Más bien deja ver que en prisión y con una sanción de ese tamaño, el gobierno federal podrá decir falsamente  ¡cumplimos!

*Es evidente que con llegada del nuevo gobierno a Hidalgo se modificó la estrategia para combatir el huachicol y ello se ha reflejado en decomisos muy importantes de combustible robado. En días recientes el responsable de Seguridad Pública habló de dos millones de gasolina recuperada, apenas durante esta gestión de Julio Menchaca. Muy bien y ahora lo ideal es terminar con ese delito.

*El encargado de la procuraduría en Hidalgo informó que se ha entregado al Congreso local la iniciativa para sancionar los delitos contra la libertad de expresión. Pronto se habrá de llevar al pleno para su lectura, discusión y en su caso aprobación de un tema tan importante como este. El propio diputada Octavio Magaña se ha sumado a esta iniciativa que esperamos ahora sí llegue a buen fin.

*Se anuncia la llegada a Tula de una nueva tienda, ahora de la cadena de Suburbia.  Para algunas ya podrían ser muchos negocios de este tipo, pero es evidente que los dueños han hecho el correspondiente estudio de mercado. No olvidar que se comenzó a trabajar en Walmart, tareas por el momento suspendidos por los hallazgos arqueológicos que ya investiga INAH.

*Nos enteramos del asunto por otros lugares del país, pero se asegura que ya llegó a esta región la  coca cola pirata, Se supo en días recientes que en un negocio en el vecinos Tezontepec de Aldama encontraron bebida gaseosa con estas características. Puede parecer broma, pero lo mejor es investigar. Este caso nos recuerda el tema del gorila en el municipio hidalguense  Villa de Tezontepec. Al final parece todo fue una broma. 

*Pues ni hablar, de ser cierto deberá apechugar la crítica y ya de paso aprender, practicar para tener buena dicción es  el consejo a la diputada tulense Sharon  Macotela. Ahora la acusan de que al subir a tribuna y leer algún documento se va de corrido y no alza la mirada ni para saludar. Los señalamientos a la dama han sido incontables y ahora decir que lee como  alumna de primaria, pues no.

*Pues nada envidiable las sesiones de cabildo en Tula. Los jaloneos entre los que todos le aprueban al alcalde  -que son la mayoría- en contra de quienes al contrario, de casi todo le protestan. Tener diferencias en un cuerpo colegiado resulta de lo más común; el caso aquí es que en más de una ocasión han estado a punto de llegar a los golpes. Y por temas que ni la pena valen.  

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *