*Pues las aprehensiones en Hidalgo contra personajes de la clase política no paran. Estos días se fueron contra el ex director del sistema del agua y también alguna vez diputado local; lo mismo que contra el exalcalde de Tlaxcoapan. Hoy Leonardo y Jovani ya duermen a la sombra, acusados cada uno por su lado de disponer de lo que no era suyo cuando se desempeñaron en el servicio público. Se sabe que son varios los que están en capilla y éstos lo que piden al cielo es que ya Santiago Nieto se vaya de candidato a Querétaro.

*Que alguien les está metiendo gol a las hueste morenistas a la hora de sus registros como aspirantes de este partido a una de las candidaturas en disputa, sea a nivel federal o local. Ha trascendido de dos casos emblemáticos. El senador Navor Rojas jura y perjura que él sólo busca la reelección en tan bien remunerado cargo; sin embargo parece ser que un maloso lo anoto para jugarla municipal en Pachuca.  Ya circuló por las redes  el registro con  nombre de   Noé Paredes para Tula,  sin embargo el aludido niega tajantemente dicha intención. Ya veremos.

*Por cierto que también trasciende que en el caso de los registros del mismo partido pero ahora para las diputaciones locales, hay un joven tulense debidamente registrado, pero con el negro antecedente  que fue separado del cargo hace apenas pocas semanas en el estructura del gobierno estatal porque le descubrieron malos manejos en su responsabilidad. Pues por lo que se ve y recuerda no es la primera vez; del municipio aquí, según se supo ocurrió lo mismo. Bien dicen que perro que traga manteca, aunque le quemen el hocico, vuelve a tragar. Perdón al animalito por la comparación

*Hace pocos días se realizó aparatoso operativo en el Cereso de Tula, según trascendió todo fue como consecuencia de llevar a internos de este centro de readaptación a otros reclusorios en diferentes puntos del país, a efecto de preservar la paz aquí. Lo ocurrido causó incertidumbre entre los vecinos de La Malinche pues se cerró la circulación vehicular por un buen tiempo. Varios de los enterados manifestaron que ojalá este rotaciones también se hagan con los directivos, pues no una sino varias veces han sido acusados de corrupción.

*Y bueno está claro que los implicados en la llevada y traída estafa siniestra  todavía tienen un camino largo por recorrer. De entrada el procurador en funciones de  encargado de tal dependencia , Santiago Nieto, recordó que el tema va a dar para más y que de entrada hay tres casos con la llamada ficha roja. Se trata de personajes bien conocidos. Don Atilano que fuera secretario de  Educación; el bien conocido por esta tierras,  excontralor César y un casi paisano nuestro, Agustín el de Atitalaquia. Más los que se agreguen en los días venideros.  

*Por estos rumbos el gobernador Menchaca. Siempre será importante la presencia del jefe del ejecutivo estatal.  Ahora para enterarnos que están superadas con mucho las metas para rehabilitar la carretera Tula-Tepetitlán. Por voz de Reyes se conocieron más detalles de esta obra y se sabe que enseguida el gober entregó apoyo diversos a sectores de la población del vecino municipio. Y bueno saber que el gobierno ejecuta obras y acciones en esta zona de Hidalgo por casi 250 millones de pesos, siempre habrá de  ser grato.

*Pues para algunos puede parecer mucho, sin embargo a la hora de gastar se va a comprobar que 370 millones de pesos para Tula es insuficiente como presupuesto para el año que viene. De cualquier forma existe confianza en que las autoridades municipales se lo gasten con toda responsabilidad, priorizando sus destinos. No cuesta mucho darse cuenta que de los rubros importantes  el de la seguridad es prioritario. Y de aquí se derivan otros no menos importantes como la salud, la educación, los servicios públicos.  Pues ya veremos.

*Que no se les pase. Ya viene el Tercer Encuentro de destiladores de Pulque en Hidalgo. Desde años inmemorables el producto del maguey es la bebida por tradición en todo el Valle del Mezquital y hoy que se avecina este evento y tan cerca de nosotros, pues tenemos que estar listos en Tepeji y sus alrededores . Se espera más de tres mil visitantes, el escenario será la entrada a la exhacienda de La Cañada. Además los organizadores ha preparado la presentación de libros que tengan que ver con los caminos del pulque.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *