*Se anticipa que este 20 de Noviembre el presidente Obrador va a anunciar el resurgimiento del ferrocarril como medio de transporte para pasajeros en México. Ya sabemos hoy del transistmico  y  del Maya. Ya estamos felices  nadamás de pensar que en Tula volvamos a irnos en tren a la Ciudad de México o a Pachuca. Dicen los mal pensados que AVM no va a dar el permiso.

*Todo parece indicar que está lejana la fecha de que en Hidalgo se cierre el capítulo de perseguir a políticos involucrados en hechos ilícitos. Ya sabemos de exfuncionarios  en prisión, igual suerte para alcaldes y hasta un diputado en funciones. Y en los días recientes el gobernador precisó que se investiga a ediles posiblemente involucrados en el robo de combustible. No lo dudamos, pero igual checar a las corporaciones policiacas. Bien.

*A propósito de malosos y aunque no es muy de su costumbre las entrevistas, este jueves andaba de buenas el responsable de la seguridad en Hidalgo y reconoció que las cosas en materia de seguridad en Tula estas muy duras. Sí hay fuertes grupos delincuenciales locales, pero no son carteles, dijo. Aunque  la población lo que busca es no más inseguridad; sean o no sean carteles.

*El meollo del asunto es que en este clima de violencia en el que se vive por tierras toltecas, la policía municipal carece del número  mínimo de patrullas indispensables para cumplir con su tarea. Y no sólo eso, se sabe que el personal desde hace tiempo está en espera de uniformes y armamento. De manera que a corto plazo nomás no se ve por dónde puedan mejorar las cosas.

*Ya deberíamos estar acostumbrados a este tipo de declaración falsas , pero no puede pasar desapercibido el compromiso que hizo AMLO de que el próximo año estará lista la súper farmacia en Huehuetoca, Edomex. Se anuncia que aquí se van a encontrar todas la medicinas, no sólo de México, sino del mundo; un pero: no hay recursos etiquetados en la propuesta de egresos para el 2024. Así cómo.

*En Morena las aguas están ya en plena ebullición es la  hora de comenzar a conocer los nombres de quienes se van a inscribir para  en su momento convertirse en candidatos, sea  al senado o a las  diputados federales. Desde hace tiempo se maneja que el tulense Abraham Mendoza, por su alto cargo en la cuarta transformación, es serio  aspirante. Reciente  foto suya durante los momentos de asueto de  su chamba en Acapulco, no le fue nada bien. Cuidado.

*Pero hablando de cosas más gratas –para él por supuesto- ya se anunció que el gobernador Omar Fayad se va de embajador de México  a Noruega. Y AMLO no escatimó méritos del ex. Simplemente porque se portó  bien en las pasadas elecciones en donde Julio le pegó muy fuerte a Carolina, reconoció en la mañanera del jueves  don Andrés. Por allá  ni del divorcio se acordará.

*Después de la inscripción de quienes aspiran a una senaduría o “cuando menos” a una diputación federal por Morena; ya apareció la convocatoria de ese partido para los que busques ser diputados locales, alcaldes o cuando menos síndicos o regidores. Viene la cargada en grande, varios con posibilidades y muchos más sin ellas, pero todos con ganas de anotarse y sacarse la rifa.  

*Por mientras en Doxey ya se mueven para impulsar a un candidato independiente para la alcaldía, lo quieren ajeno a cualquier partido político. Se sabe que con una participación ciertamente baja pero ya decidieron que sea Juan Remigio quien le ganó a Renato. Claro, este ensayo desde el punto de vista legal nada vale; pero puede servir para que otros que quieren, también le intenten así.

*Y dicen que los ejidatarios del vecino Doxey decidieron jugarla así porque un importante funcionario del gobierno estatal  originario de aquí, pretendió imponer a su hermana como precandidata a la alcaldía y  entonces la gente del campo prefirió impulsar a uno de los suyos y no apoyar a la mujer de avanzada edad que a decir de sus coterráneos no tiene mérito alguno.

¨Todo esto mientras en Tula  Tavo Magaña ni suda ni se acongoja, sin mucho pelear  el hoy líder estatal del Partido Verde puede ser candidato a diputado federal, alcalde o en el peor de los casos  repetir como legislador local. Ahora deshoja la margarita para  ver de qué cargo se enamora más. Ah! sin olvidar que todavía en  estos tiempos es regidor en este municipio, con licencia claro. 

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *