*Con todo y que en fecha reciente el INE ordenó  prohibir la difusión por diversos medios de las redes sociales la mañanera de días recientes, conociendo el “respeto” que AMLO le tiene a las instituciones, sólo se va a reír de tal instrucción. Tal vez sí le hagan caso en cuanto a que a partir de ahora al comenzar dicha emisión se haga saber de los límites que la ley establece. Veremos.

*Aunque ya en servicio  desde hace dos semanas, faltaba la inauguración formal de la clínica 37 del IMSS en Tlaxcoapan.  Así ocurrió apenas ayer viernes. Al acto protocolario no vino Obrador, pero sí estuvieron el gobernador Menchaca y el director del seguro Zoé Robledo. No sabemos si al paso de tiempo la gente se acostumbre, pero hoy en día los reclamos están a la orden del día, pues Tula se quedó sin servicio.

*Ahora resulta que Peso Pluma, uno de los jóvenes  más exitosos en el medio artístico hoy en día, es hijo de Carlos Salinas de Gortari. Cuando sus buenos tiempo de CSG se insistió que Adela Noriega  era la de la “casa chica” y ella es la mamá del triunfador músico mexicano. Aunque  también se ha dicho que el papá es el malogrado y también muy famosos Valentín Elizalde

*Que para fines de la próxima semana está prevista la visita a Hidalgo de la corcholata ganadora de Morena y sus aliados de cara al proceso electoral presidencial del 2024. En la pre precampaña no visitó Tula, tal vez ahora sí lo haga doña Claudia; sería para cuando menos “agradecerle” la inundación de hace poco más de dos años. O se inundaba una parte de la CDMX o Tula y todos sabemos la decisión.

*Y mientras a nivel federal  las cosas se van poniendo calientes para las elecciones que vienen, a nivel local la efervescencia  no va a ser menor pues se trata ni más ni menos de elegir a los alcaldes que próximos. Y como se ha visto esta contienda es la que despierta mayor interés entre la población. Claro, que si a alguien le ofrecen la diputación federal o local, pues ni modo de decir que no.

*Un conflicto que no se pensaba que podría alcanzar los niveles que ahora tiene es el de la UAEH, nuestra máxima casa de estudios en pleito  que arrancó desde el Instituto de Artes al ser rechazada  su directora Paulín; el rector se empecinó en mostrar que él es el que puede y hoy ya se habla incluso de una magna manifestación no sólo de estudiantes de esta escuela, sino de toda la universidad y anexas. Hay quien apuesta que es el fin de los Sosa, los dueños.

*Que el puente de las Tres Cultura en Tula va para abajo con motivo de los trabajos del rio Tula. Los vecinos recuerdan que dicho paso data de la época cuando Fernando Moctezuma fue alcalde; después se construyó el que ahora se usa y que une a las populares colonias 16 de Enero o el Tesoro con La Malinche. Ciertamente desde hace tiempo está fuera de uso  y pronto será parte de la historia.

*Y a propósito de puentes, resulta que aquí en Tula volvieron a cerrar el 5 de Mayo,  mismo que después de 8 meses apenas se abrió hace una semana. Las causas no han quedado del todo claras, como todo lo que hace aquí la  Comisión Nacional del Agua, el caso es que no hay paso vehicular. Hay quienes dicen que se puede caer; otros que no, que sólo lo cerraron para evitar algún accidente por los “eternos” trabajos en el cauce del rio Tula.

*Que el delegado municipal de la popular colonia de San José en Tula ha hecho malos manejos de los recursos que le entregan los comerciantes que cada semana hacen ahí su tianguis. El asunto se complica porque Jair a la vez que es el representante de la colonia es también empleado municipal y bueno en la confusión de cargos, sus vecinos aseguran que ya se fue de filo con la lana. Ojalá todo se aclare.

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *