*Para todas las opiniones pero en días recientes la encuestadora GANA dio a conocer  cómo van las corcholatas de cara ya a la decisión final- que para muchos está en manos de AMLO y nada más-. En primer lugar parece inamovible Claudia Sheinbaum con 33 puntos y solamente a dos de distancia aparece Adán Augusto, mientras que Marcelo está a más de 10 puntos abajo y del resto, pues ya para qué hablar.

*¡Pero que buen codazo le acomodó el precandidato Adán Augusto a la diputada Karla allá en el propio Tabasco. El señor corcholato en su recorrido proselitista por el sureste en un momento dado suelta tremendo codazo a quien le jala de  la camisa  a sus espaldas por  el lado  derecho. Penosa escena, ¡imagínense que la golpeada lo demande! Se ve que de ganar, su gobierno será a codazos, no balazos. 

*Se terminó las  gira del gobernador Menchaca  por los 84 municipios de la entidad. Durante esta llamada  Ruta de la Transformación se aprovechó para anunciar obras y acciones en cada región  que le abonen al desarrollo de Hidalgo. La tarea no es sencilla, se nota que los recursos son escasos pero se ve que hay voluntad para que en los cinco años venideros se vea un Hidalgo mejor.

*Lo anterior significa que el primer año del actual gobierno estatal  está a la vuelta de la esquina. El movimiento en ese sentido ya se nota. Que será en la Plaza Juárez el próximo martes 5 de septiembre y se anuncia la presencia de las corcholatas, además por supuesto de la clase política hidalguense. Sin olvidar que estamos en vísperas de destapes y será un escenario ideal para los que quieren hueso de diferentes tamaños.

*Y al cumplirse el primer año del gobierno del estado, viene ya en seguida el proceso electoral para el 2024. Trasciende que varios funcionarios de don Julio podrían ser aspirantes a alguna alcaldía o diputación federal o local, o hasta para  el senado. Tal vez Juan Pueblo quisiera que mejor se quedaran en el cargo y no se fueran de chapulines, pero así es la política en el PRI, en Morena y en todos los partidos.

*Todo esto mientras la diputada de Morena originaria de Tula, Sharon Macotela de nombre, ya amenazó que quiere ser senadora de la República. Ya en su último año de  trabajo como legisladora local, nada se supo a favor de su tarea como representante popular, a pesar de ello  dijo lo que pretende, habrá que ver si su padrino le vuelve a apoyar y entonces verla en la cámara alta. 

*Al abundar sobre el huachicol en la entidad, se confirma que Tula está en primerísimo lugar con 300 tomas descubiertas en lo que va del año y deja en segundo puesto a Cuautepec con 293. Luego, nos enteramos que son más de mil piquetes a los ductos de Pemex en la entidad, número que  deja  también en primer lugar a Hidalgo  en  todo el país. Este tipo de datos nos deja nada bien parados. 

*Incertidumbre por decir lo menos es lo que se ve y se siente entre el personal de la presidencia de Tula. Al jefe lo han vinculado a proceso y cuando menos los siguientes cuatro meses seguirá recluido; se asegura que llega Guzmán y pocos –y hasta tal vez él mismo- no saben si llegará con la barredora o vendrá en plan de complaciente con el equipo que en tres años acompañó a Manuel.

*Y es que se aseguran  que no están tan errados los del Frente Cívico de Tula cuando en reciente reunión manifestaron que en este conflicto evidentemente no es solamente uno el responsable. Y en ese sentido se habla de funcionarios y hasta munícipes, quienes podrían ser acusados no solamente de cómplices al aprobar evidentes irregularidades, sino que además  obtuvieron beneficios varios.

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *