*Para que se vea que las estrategias del gobierno federal no son todas un fracaso, en los días recientes se dio a conocer que en México  hoy en día hay menos pobres. Dirán  lo que quieran pero según las cifras dadas a conocer ahora son alrededor de cinco millones de mexicanos los que han mejorado su situación económica. El sustancial incremento en los salarios, los apoyos sociales a amplios sectores de la población, son a querer o no, dos de los factores que han influido para estos resultados.

*Pero no todo es felicidad para los mexicanos, pues los positivos  resultados anteriores vienen acompañados de otros que no lo son. Tal vez el fracaso más importante es en materia de salud. 800 mil mexicanos muertos con motivo de la pandemia sólo habla de una equivocada estrategia de un tal López Gatell. Porque además del covid19, un lastre para el gobierno ha sido la adquisición de medicamentos. Un talón  de Aquiles inocultable. 

*Otro rubro  en contra  del actual gobierno lo vemos  en materia de educación, rubro que sin duda va a empeorar con el llevado y traído tema de los libros de texto. Y es que de acuerdo a los resultados dados a conocer en fecha reciente, se calcula que un millón y medio de mexicanos hoy no tienen acceso a ningún tipo de educación. Y si los que tienen la posibilidad le salen con datos de que por ejemplo Benito Juárez nación el 18 de marzo, pues…

*Pues el Frente Amplio por México ya dio el segundo paso en el tema de seleccionar a su candidato, hombre o mujer, que hará frente a la aplanadora de enfrente y que comanda sin recato alguno el presidente Obrador. La lista ya se redujo a cuatro, dos del PRI y dos del PAN., Claro que como era de esperarse el PRD se inconformó pues sus dos gallos quedaron fuera. Por mientras los cuatro sobrevivientes ya participaron en un foro en donde a querer o no la que mostró más tablas fue Beatriz Paredes.

*Y la suerte que corrieron los gallos del Partido de la Revolución Democrática a nadie debe de sorprender. Los amarillos desde hace tiempo que van en picada y  si dejo a muchos con el ojo cuadrado la propuesta de  Silvano Aureoles que pide a su partido ir solos a la elección presidencial. Tal vez no se ha dado cuenta de la realidad de un partido que ciertamente vivió sus mejores momentos cuando su candidato presidencial fue Obrador; pero ahora están más cerca de la muerte que de otra cosa.

*Pues ya a un mes de que rinda su tercer informe de gobierno, que por cierto se ha informado que será en el Gota de Plata de la capital del estado, le ha llovido duro a don Sergio Baños. Está acusado de violencia  familiar equiparada. Sin duda del tema se hablará más en los próximos días. Y por si fuera poco a edil lo señalan como proveedor del gobierno del estado durante la pasada administración de Omar. Otra bronca.

*No se ve para en breve terminar el jaloneo de los comerciantes de uno de los tianguis más grandes no solo de esta región sino del estado. Claro no referimos a Tlahuelilpan en donde el edil les leyó la cartilla de que deben ya cambiar su directiva. Ciertamente esa tendría que ser una decisión que a él no le incumbe, pero también es cierto que Javier Aguilar se debe ya de marchar. O sea ambas partes deben ser bien asesorados.

*Conocido no sólo en su pueblo sino por toda la región, sorprende a muchos la actitud de Javier “el perro” Laguna, que pretende llevar a cabo algunas obras dentro del campo de futbol de San Marcos en Tula. No se  duda que Javier quien llegó a jugar futbol de manera profesional, tenga algunos derechos sobre el campo de  referencia, pero también es bien cierto que tantos años que lleva la cancha al servicio de la comunidad, que  ello le dan derechos de sobra sobre el propio inmueble. Ya veremos.

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *