Después de 30 años de abandono y del consecuente deterioro, una de las salas de lo que fue el cine ubicado en la Unidad Habitacional Pemex, en Tula, se remodeló gracias a la iniciativa del Departamento de Petroleros Jubilados y del apoyo del secretario general de la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Rigoberto Ramírez Sánchez.

El jueves 17 de agosto los petroleros jubilados, encabezados por su presidente Ángel Garduza López, estuvieron en la inauguración de la remodelación de la sala 1 del cine de la UHP, con el propósito de que sea un espacio funcional para eventos culturales, obras de teatro, conferencias, etc., en beneficio de la familia petrolera. 

En el evento se agradeció el apoyo del secretario general de la Sección 35 del STPRM y sobre todo la aportación del Departamento de Petroleros Jubilados, por el rescate del espacio que con los años se convirtió en un lugar abandonado, lleno de basura y deterioro, y hoy luce como un espacio funcional.

Para amenizar el evento de inauguración se presentaron el cantante Jairo Cruz y un mariachi, por lo que al final se convirtió en un festejo que los presentes disfrutaron; principalmente porque algunos de los jubilados se animaron también a cantar y convirtieron el momento en una gran celebración.

Cabe recordar que las salas del anterior cine se ubican a un costado de las instalaciones que ocupa la policía estatal y donde por muchos años fue la sede del trámite de las licencias de conducir.  *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *