*No existía, por omisión de las anteriores autoridades municipales.
Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA
En la sesión ordinaria de cabildo de Tula del martes 31 de octubre pr la tarde, el Ayuntamiento conoció la integración del comité de Adquisiciones que no existía en el gobierno municipal, por omisión de la administración del ahora exalcalde Manuel Hernández Badillo.
El alcalde Mario Francisco Guzmán Badillo dio a conocer que presidirá ese comité acompañado en el mismo por Marco Antonio Luna en calidad de secretario, el contralor Juan Felipe Torres y el director de Adquisiciones Edgar Ignacio Arroyo.
Todos ellos con voz y voto, y solamente con voz la síndico procuradora Yanick Corona Romero y podría unirse otro integrante del Ayuntamiento, comentó el presidente municipal.
La regidora Araceli Rivera dijo que antes para el área técnica se proponía al titular del área solicitante. Sin embargo, el alcalde respondió que es parte se cubre con el director de Adquisiciones.
La participación del regidor Ricardo Baptista González se enfocó a pedir que se precisen las funciones de cada integrante del comité, solicitud a la que se sumó Araceli Rivera.
El regidor Félix López Castillo coincidió con Ricardo Baptista en cuanto a pedir la participación ciudadana como ya se había comentado en otra oportunidad. Es importante que la sociedad esté enterada de lo que se adquiere, dijeron. *NI*