*No hay pago, sólo intercambio promocional; buenos resultados hasta ahora.  

Por Francisco Villeda  

Para promocionar los atractivos de Hidalgo y a los distintos establecimientos de los prestadores de servicios la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh) se apoya con influencers y creadores de contenido locales, como parte de una nueva estrategia.  

Ana Karen Chávez Martínez, subdirectora de Estrategia de la Dirección General de Promoción, Mercadotecnia y Comercialización de la Secturh, señaló lo anterior, durante la visita de su equipo a distintos puntos de Tula de Allende.  

Explicó que esta modalidad comenzó a implementarse hace poco mediante un intercambio promocional con creadores locales de contenido e influencers, pues aclaró que no se les realiza un pago por su servicio, pero sí se les ofrece exposición en las redes de la plataforma Hidalgo Travel y de la secretaría, mientras que los creadores muestran en sus canales los atractivos de la entidad.  

Dijo que la experiencia permite estrechar lazos entre los prestadores de servicio, los creadores de contenido y la secretaría, pues se trabaja de manera conjunta para dar difusión a los espacios, a fin de generar visitas y por ende derrama económica en los municipios.  

Destacó que hasta ahora la respuesta de este esquema es buena, pues se logra difundir los atractivos y establecimientos mediante la experiencia que viven los creadores de contenido en los lugares que visitan, generando interés en estos puntos para que sean visitados por más personas.  

Ejemplificó que recientemente en Actopan visitaron el restaurante Altagracia, “y el chef, que es el dueño, terminó muy agradecido porque no sólo vamos para alimentar las plataformas de Hidalgo Travel, que son las plataformas de Secturh con las que más tenemos contacto con los visitantes, sino que también se alimentan las redes sociales del creador de contenido y de los medios de comunicación que también acompañan las visitas”.  

Reveló que hasta el momento han acudido a atractivos turísticos y establecimientos de por lo menos los 47 municipios que ha visitado en gira de trabajo la titular de Turismo en Hidalgo, Elizabeth Quintanar, pues en sus recorridos la secretaria detecta los puntos de interés y le pide al área correspondiente que atienda el tema.  

De esta manera el equipo de la dirección general de Promoción hace una programación, acude al sitio y realiza el levantamiento promocional, pero acotó que también pueden acudir a los espacios para hacer levantamientos fotográficos y de vídeo por petición expresa de los prestadores de servicio, pues en la Secturh existe una política de puertas abiertas.  

La petición se realiza mediante un oficio formal, hecho a mano o incluso por correo electrónico a la dirección linda.blancas@hidalgo.gob.mx y debe dirigirse a Linda Blancas, directora general del área; para el caso de los creadores de contenido, aunque la Secturh usualmente los busca e invita, también ellos pueden acercarse al área.  *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *