*Así lo declaró el secretario municipal y ahora encargado del despacho de la presidencia, Jhordan Gerardo Lara, quien incluso habló de una fecha para que M.H.B. retome sus funciones.

“Hay que esperar los términos constitucionales, porque su defensa solicitó la duplicidad para que sean 144 horas y a partir de ese momento podemos establecer la situción, confiamos en que el presidente sea absuelto de los cargos. El martes podría regresar, con los términos y hechos, dado que el lunes vencen las 144 y el martes -22 de agosto- a las 8 de la mañana podría ya estar presidiendo a la administración”, dijo el ahora encargado del despacho de la presidencia municipal y también secretario municipal de Tula , Jordhan Gerardo Lara Contreras.

Entrevistado al término de la sesión de cabildo de la tarde de este miércoles 16 y en la que la silla del alcalde, cuyo personificador fue colocado, nadie se sentó, Lara Contreras aseveró que el presidente de Tula M.H.B. no cuenta con asesoría jurídica del gobierno local, pero sí con un cuerpo de defensa propio. Precisamente, por ello se logró que se ampliara el término constitucional.

A pregunta expresa, el encargado del despacho de la presidencia, quien un día antes por la tarde se reunió con los regidores, aseguró que la administración marcha de manera normal, la nómina de los trabajadores se pagó el martes 15 de agosto. Los trabajos se siguen de manera contidiana en el horario de costumbre, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Por lo que establece la Ley Orgnánica, el secretario asumió las riendas de la administración y por ello estuvo en la posibilidad de afirmar que Seguridad Pública se atiende, al igual que el Rastro, el Registro del Estado Familiar, DIF, Sipinna e Instancia de la Mujer, entre otras. Así como Obras Públicas con los pendientes porque el municipio no se detiene, debe seguir adelante y es su responsabilidad como servidores públicos, tal como fue la indicación del alcalde desde el día uno de su gobierno, dijo.

En caso de que M.H.B. no regresara el día en que tienen previsto, se apegarán a lo que establece la ley y “haremos lo concerniente una vez que sepamos la situación del presidente”. En relación a que pudiera también estar señalado dentro de la llamada estafa siniestra, Jhordan Gerardo Lara sostuvo que acudirá a la instancia que lo mande a llamar o citar, y que por lo pronto no tiene por qué ampararse.

Todo a comisiones

En la sesión de cabildo otra vez cuestionaron la contratación de otro grupo para las fiestas patrias, la adquisición de cuatro patrullas y el punto en que debían analizar para aprobar las modificaciones al presupuesto de egresos. En este último, algunos munícipes cuestionaron el que primero se reasigne el recurso y luego se someta a aprobación del cabildo.

Todos los puntos de la orden del día se fueron a mesa de trabajo a sus correspondientes comisiones, lo que antes no se veía pues se imponía la mayoría afín al presidente municipal. El regidor Ricardo Baptista aprovechó para pedir verse en el espejo por lo que ocurre en el municipio, porque muchas de las decisiones se aprobaron al seno del Ayuntamiento. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *