*Por defenderse de la consigna en su contra para que no tuviera la candidatura del PT a la presidencia municipal.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Hasta las últimas consecuencias llegará Luis Eduardo Durán Laguna contra lo que  considera una consigna en contra de su candidatura a la presidencia municipal de Tula, del Partido del Trabajo (PT). Pero adelantó que, si no va él a la cabeza de la planilla, continuará en la defensa de los colores en la campaña que ya iniciaron con Gabriela Montoya de la Cruz como candidata propietaria a la alcaldía.

Ha emprendido una lucha primero con la impugnación, pero no descarta proceder legalmente y así continuar con las instancias correspondientes, conforme le vayan respondiendo. Para Durán Laguna el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) si bien tiene la facultad de determinar el género para la candidatura, no lo hizo correctamente.

Las matemáticas son muy exactas como para que resultara Tula para la modificación de la planilla, dijo Durán Laguna, quien inició el recurso personal porque se afectaron sus derechos políticos. El PT hará lo propio. Y también habló de la denuncia penal que interpondrá contra los consejeros del IEEH porque se trata de un fraude.

Mencionó que se hace el análisis de competitividad de los municipios y si hubiera salido Tula no tendría posibilidades; sin embargo, se trata de una consigna para retrasar el inicio de su campaña y no saben cuándo podrán resolverlo; porque, aunque se interpuso la impugnación corre el riesgo de no aparecer en la boleta electoral el 2 de junio.

Interpusieron la queja en el IEEH, pero también quieren que atienda el asunto el Tribunal Electoral, cuya sala se ubica en la Ciudad de México, con la argumentación de que le retrasaron la campaña. Sin embargo, reconoció que con Gabriela Montoya realizan el proselitismo como planilla. Ella, dijo, es una madre de familia con capacidad y cuenta con el respaldo.

Ella interpuso una queja ante Derechos Humanos porque en durante el debate del sábado 27 de abril le coartaron su libertad de expresión al no permitirle que mencionara al gobernador de Hidalgo en su intervención, cuando lo hizo dentro de su tiempo asignado.

“No nos prestamos a ese circo, por eso se retiró del debate. Queremos un proceso limpio e imparcial”, expresó Luis Eduardo Durán Laguna. De ahí que trabajan en las denuncias porque actuaron con alevosía y ventaja, por eso van hasta donde tope, advirtió.

Pero aclaró que están sumados al proyecto de AMLO como desde hace años; solo que ahora hubo imposiciones en Morena y aceptó representar los colores de un partido aliado como lo es el PT. A nombre del Partido del Trabajo, Gabriela Montoya dio un posicionamiento político, en el cual reconoció a Eduardo Durán Laguna como candidato legítimo a presidente municipal en Tula. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *