*Con miras a la elección del coordinador municipal que se convertirá después en candidato a la presidencia de Tula.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Morenistas de Tula se pronuncian a favor de un proyecto de unidad encaminado a elegir seguramente por medio de encuesta al coordinador municipal, quien se convertirá en candidato de este partido a la presidencia municipal. Han invitado a todos, porque están las puertas abiertas en el Movimiento de Regeneración Nacional.

En un salón de fiestas de la Unidad Habitacional Pemex, donde suelen reunirse desde hace ya tiempo, el grupo estuvo representado por Rosendo Vázquez Cortez, Aurelia Hernández Fernández, Felipe Mendoza Zenteno, Verónica Monroy Elizalde, José Luis Rodríguez Higareda, Alfonso Rodríguez, Yolitzmati Calva Andrade, Francisco Rodríguez Galindo, Ricardo Baptista González y Lino Ramírez.

Ahí, este jueves 19, dejaron en claro que no permitirán imposiciones e hicieron un llamado para quienes tienen cargo y hoy ya hacen campaña a primero dar resultados en sus encomiendas. Sin embargo, reconocieron que en el caso de Cristian Martínez sí acudió en una ocasión a sus reuniones y en otras más estuvo Víctor Apodaca.

A pesar de la advertencia que hacen de no permitir imposiciones, reconocen que los estatutos de Morena aceptan a los candidatos externos. Por ello dijeron que, si bien el empresario Noé Paredes nunca ha acudido a las reuniones, están las puertas abiertas para quienes deseen sumarse al grupo que está a favor de la unidad.

Recordaron que primero hay que conocer la convocatoria de Morena; todavía no se sabe si será hombre o mujer quien encabece al movimiento en el municipio. Por lo que cualquier aspiración está supeditada a lo que diga el documento. Lo que sí pidieron al comité nacional de elecciones es piso parejo para quienes aspiren a ser primero coordinador municipal para luego convertirse en candidato.

En cuanto a que siempre dicen que no permitirán imposiciones, pero terminan cediendo. Dijeron que tienen que aprender de sus errores y unirse para no perder la elección, dado que están seguros de que Claudia Sheinbaum Pardo será la primera presidenta de México, el partido ya gobierna Hidalgo y ahora el proyecto es que también se gane en la mayoría de los municipios hidalguenses.

Por lo pronto no están a favor de tal o cual compañero, pero apoyarán a quien resulte favorecido, mujer u hombre, porque hay mucho por hacer en Tula, en todos los aspectos. Y por eso también se pronunciaron a favor de que el doctor Mario Francisco Guzmán asumiera el cargo de presidente municipal, después de la aprehensión de M.H.B.

El grupo de morenistas también aprovechó para respaldar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tanto a su gobierno como a sus acciones. Resaltaron que es el primer mandatario federal en preocuparse por varios temas antes descuidados, entre ellos el de Pemex, de ahí sus varias visitas a la refinería Miguel Hidalgo. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *