*Para que los educandos desarrollen sus competencias profesionales en puestos de aprendizaje, mediante el plan de Educación Dual.

Con el propósito de impulsar el desarrollo académico y profesional de estudiantes de la región, el Instituto Canadiense, A.C., celebró firma de convenio con el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo, Plantel Tepetitlán, ofreciendo oportunidades de desarrollo al alumnado de dicha institución, pues la vinculación permitirá a los estudiantes trabajar y estudiar, esto mediante el Modelo de Formación Dual.  La C.P. María del Carmen Herrera de Hidalgo, directora administrativa de Canadiense, ofreció una bienvenida a las autoridades educativas y padres de familia, encabezados por el encargado de la dirección del CECYTEH, Lic. Roger Martínez Juárez, haciendo mención que el intercambio tiene objetivos muy importantes como es el crecimiento de toda la juventud; arduo trabajo que atañe a todos para tener jóvenes de intelecto y líderes.

Ofreció cada uno de los cinco niveles educativos para que los alumnos pongan en práctica sus enseñanzas, ya que para dar atención a los niños más pequeños se necesita de sensibilidad y de personas altamente capacitadas que tengan la vocación de cuidar a los niños dándoles el factor más importante como es la atención amorosa y el conocimiento. Por su parte, el encargado de la dirección agradeció el acercamiento y apertura para que dos alumnas de quinto semestre de la especialidad de Puericultura brinden su servicio en tan prestigiada casa de estudios como es el Instituto Canadiense, A.C.; de igual forma añadió que el CECyTEH Tepetitlán es uno de los 42 planteles del estado de Hidalgo con una matrícula cercana a los 850 alumnos donde se imparten siete carreras técnicas.

Durante la firma de colaboración destacó la presencia del Arq. Vladimir Rufino Basurto, representante legal de Canadiense; Lic. Rocío Paredes Arredondo, directora del Colegio Canadiense; Lic. Jazmín Nactalie Álvarez Mares, directora de Kindergarden Canadiense, además de la Lic. Iliana Lemus Galicia, subdirectora del CECyTEH; Lic. Eunice Gayosso Alpízar, tutora y presidente de academia del área de Puericultura.  Correspondió al Lic. Héctor Arana Marín dar lectura al convenio de colaboración que al término de éste, ambas partes firmaron de conformidad.

María Alethia y Adriete Guadalupe Cervantes Ramírez son las jóvenes que estarán dando atención a los niños de preescolar y primaria, alternando sus actividades en el campo laboral y educativo. De acuerdo con el plan y programas de estudio del modelo de Educación Dual.  Después de celebrarse la firma de convenio la mañana del 6 de septiembre, se realizó un recorrido por las instalaciones del Colegio Canadiense.

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *