*Como parte de los festejos en honor al Santo Patrono San Francisco de Asís.

TEPEJI DEL RÍO, Hgo. – Con la presencia del alcalde Salvador Jiménez Calzadilla y la anfitrionía del padre Miguel Ángel Rangel, se llevó a cabo el fin de semana anterior la inauguración de las exposiciones temporales de Arte Sacro y de la Fundación Cultural Pascual Boing en el claustro de la iglesia de San Francisco de Asís.

Estas exposiciones permanecerán hasta el 4 de octubre, dentro del marco de los festejos en honor al santo patrono San Francisco de Asís. En la inauguración el padre Miguel Ángel Rangel comentó que se le quiso dar un toque diferente a la fiesta.

“Somos distintos y no distantes, caminamos juntos y algunos más rápido, otros más despacio, pero queremos llegar todos. En un recinto sagrado caben todos. Esta apertura, este sentir nos fortalece”, expresó el párroco ante los invitados especiales a la inauguración de las dos exposiciones.

El maestro de ceremonias Octavio Jiménez, promotor cultural, dio el micrófono al presidente municipal Salvador Jiménez, quien comentó que el tema cultural tiene que ver con hacernos partícipes de lo que tienen en Tepeji y ver lo que hay en el claustro. 

Se refirió a Octavio Jiménez porque siempre se ha enfocado en el tema de la escritura, pero es un apasionado en mostrar el arte. De igual manera recordó las palabras del párroco por cuanto a que todos tienen diferentes perfiles. “Pensamos diferente, pero trabajaremos en unión para el bien del municipio”, expresó.

“Que venga la gente y conozca la iglesia de San Francisco de Asís, y que estas fiestas sean como lo diseñaron”, concluyó el alcalde, antes de que se mencionara a Jordi Sandoval, coordinador del comité cultural San Francisco y responsable de las exposiciones temporales.

Correspondió a Octavio Jiménez explicar la exposición de Arte Sacro donde se pueden apreciar imágenes religiosas, pero también libros de registros bautismales de otros siglos. Y la Fundación Cultural Pascual Boing, a través de sus representantes, también dio detalles de las obras, principalmente fotográficas, expuestas también en el claustro.  (MGP)

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *