*El diputado federal apuntó que los libros de texto no pueden ser propaganda electoral o ideológica.
Marco Antonio Mendoza Bustamante, diputado federal, aseguró que lo sucedido en los contenidos de libros de texto gratuitos que distribuye el gobierno federal, es un terrible retroceso para la educación en México.
“Lo sucedido en los contenidos es terrible y constituye un retroceso para la educación en México: Incluyen errores ortográficos que generan un obstáculo para el aprendizaje efectivo. Comprometen la calidad de la educación”, dijo.
Agregó, “los libros de texto no pueden ser propaganda electoral o ideológica; la educación de niñas y niños mexicanos no puede estar al amparo de la improvisación”.
Mendoza Bustamante cuenta con una maestría en docencia basada en competencias y se ha desarrollado como servidor público en dependencias como el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), así como en su calidad de diputado federal donde una de sus líneas principales de acción es impulsar el pleno acceso de niñas y niños a su derecho a la educación, como por ejemplo con el programa “Sembrando letras”, que tiene como objetivo la distribución de equipos de cómputo y libros a las y los estudiantes.
El diputado federal se dijo convencido que la educación y la cultura son la clave para el desarrollo de un país y la consolidación de una sociedad más participativa.
“Un libro puede cambiar la vida de una niña o un niño e incidir en la vida de su comunidad, estado o país y ahí radica la importancia de contar con un modelo educativo moderno y que se adapte a las necesidades que requiere la sociedad”. *NI*