Antonio Olvera Mota impulsa el talento juvenil

Con la participación de más de 40 jóvenes en diferentes categorías y la destacada presentación de excelentes ponentes estatales, se llevó a cabo en Mixquiahuala la Primera Entrega al Mérito Juvenil y Estimulo al Emprendimiento Social Juvenil que el empresario Antonio Olvera Mota y su equipo de trabajo llevó a cabo como parte de las acciones y activismo social que realiza en este municipio en el marco del Día Internacional de la Juventud.

Con la finalidad de captar talento juvenil y reconocer la trayectoria, esfuerzo y dedicación de jóvenes destacados y emprendedores de esta localidad, el también joven empresario en la rama de la construcción logró reunir a jóvenes destacados que en el teatro Cuauhtémoc, pudieron expresar sus habilidades, destrezas mediante proyectos de manera grupal encaminados al bienestar social así como su trayectoria y logros en el ámbito personal.

La parte emotiva llegó al evento realizado este fin de semana, cuando los cinco ponentes en diferentes ramas de la productividad, emprendimiento empresarial y servicio público, compartieron con los jóvenes sus historias de éxito y experiencias en la vida productiva.

Arturo Copca, destacado músico y generador de proyectos culturales originario de Ajacuba, Paula Sánchez López, exitosa empresaria de Mixquiahuala en la rama de las telecomunicaciones, Juan Carlos Durán, reconocido y exitoso You Tuber con su portal Juca Noticias, oriundo de Tezontepec de Aldama, Paula López González, de Pachuca, destacada comunicadora en medios digitales estatales y Jair Cisneros Flores, visionario político de Huasca de Ocampo, dónde se desempeña como regidor, plasmaron sus experiencias y compartieron con los asistentes sus perspectivas de emprendimiento.

La presentación de meritos y exposición de proyectos por parte de los participantes permitió al jurado calificador integrado por reconocidos catedráticos y docentes de diferentes planteles educativos de nivel superior en la región, deliberar a los ganadores de ambas categorías en base a méritos personales y proyecciones grupales viables y con sustentabilidad.

De esta forma los jueces determinaron que la ganadora al Mérito Juvenil con un estímulo de 10 mil pesos fuera para Ingrid Merari Ramiro Hernández, originaria de la colonia El Calvario, jugadora de basquetbol a nivel profesional, quien por su perseverancia y tenacidad, ha logrado destacar en esta disciplina deportiva que le ha valido una beca por el Tecnologíco de Monterrey para seguir concretando sus metas.

Mientras que el estímulo al Emprendimiento Social Juvenil correspondió para el grupo de jóvenes que encabezó Daniela Martínez García de la cabecera municipal con el proyecto, Taller Móvil para Grupos Vulnerables, quiénes recibieron 15 mil pesos que les permitira seguir impulsando acciones de movilidad en favor de personas con discapacidad, principalmente de escasos recursos.

Al término del evento, Antonio Olvera Mota entregó reconocimientos a personas destacadas del municipio y se comprometió a dar seguimiento y fortalecer cada uno de los proyectos presentados a través de la iniciativa privada para que estás propuestas puedan ser capitalizadas en el ámbito social.

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *