*Más de 10 mil hidalguenses asistieron al Primer Informe de Gobierno en la capital del estado. 

“Nos propusimos transformar a Hidalgo y después de un año de trabajo sentamos las bases de una nueva forma de gobernar”, así lo afirmó el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar durante su Primer Informe de Gobierno.

De esa forma, combatiendo frontalmente la corrupción, actuando con transparencia y llevando los recursos del pueblo a donde más los necesitan: “¡Que se escuche fuerte y claro!, nada ni nadie puede detener la transformación que se ha iniciado en Hidalgo”.

En compañía de Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación, en representación del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, frente a más de 10 mil hidalguenses que se congregaron en la Plaza Juárez de Pachuca, y miles más por transmisión en vivo, en su discurso el gobernador insistió en que el objetivo de este gobierno es generar prosperidad con justicia.

Entre sus logros más destacados, se encuentran el aumento del presupuesto de inversión por más del 14% con respecto al año anterior, con un monto de 7 mil 600 millones de pesos para 2023, de los cuales 4 mil millones de pesos fueron a infraestructura y cerca de 2 mil 300 millones para programas sociales.

De igual forma, se contó con una recaudación sin precedente de poco más de 994 millones de pesos a través del programa de reemplacamiento vehicular, y de los cuales se utilizará el 100 por ciento en obras para los 84 municipios de la entidad; se destinaron más de mil millones de pesos para la construcción de infraestructura hídrica.

Además, para detonar el desarrollo económico, se logró la atracción de 51 nuevas empresas, y que representan la llegada de más de 54 mil millones de pesos y la creación de poco más de 64 mil nuevos empleos directos e indirectos.

Así, con la generación de más y mejores empleos, programas sociales, el acompañamiento de todos los sectores productivos, mayor cobertura y mejor atención médica, con educación de excelencia que detone el desarrollo económico, se inició la consolidación de la transformación, insistió el mandatario.

Durante la realización del evento que se convirtió en una celebración para el pueblo hidalguense, también se colocaron 20 stands de atención ciudadana de cada una de las secretarías de la administración estatal; muestras gastronómicas, exposiciones artesanales y presentaciones artísticas. NI

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *