La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, llevó a cabo una técnica de cateo otorgada por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación derivado de una denuncia anónima, en la que se hacia referencia a la posesión de objetos del delito.

La Policía Federal Ministerial (PFM) realizó las investigaciones pertinentes, así como trabajos de inteligencia que confirmaron los hechos de la denuncia, por lo que el Ministerio Público Federal solicitó a la Jueza la autorización para realizar el cateo al inmueble, técnica de investigación que fue concedida.

El Fiscal Federal en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ingresaron al inmueble ubicado en el municipio de Actopan, Hidalgo, donde se localizaron catorce cartuchos de distintos calibres, ocho envoltorios con las características propias de la marihuana, dos pastillas conocidas como psicotrópicos y dos bolsas plásticas con metanfetamina.

El inmueble cateado fungía además como cantina y está ubicado cerca de un Colegio de Bachilleres. En este lugar, según se desprende de las primeras investigaciones, se inducía a los adolescentes al consumo de alcohol y drogas.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *