Zafarrancho el que se armó en Tula, entre la calle La Región y el Club de Leones la mañana de este jueves 7 de septiembre, entre policías, municipales de Atotonilco de Tula y del Estado de México por la disputa de una caja seca cargada de electrodomésticos.

Elementos de la policía municipal reportaron que alrededor de las 06:45 de la mañana en la carretera Jorobas-Tula, a la altura del Fraccionamiento Senderos del Pedregal encontraron una caja de tráiler termo, color blanca, abandonada, por lo que se puso en conocimiento a la oficial de guardia para solicitar el apoyo de Grúas y Garages Mera.
Cabe mencionar que la caja estaba cargada de electrodomésticos, por lo que los elementos dieron a conocer al director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Alejandro Rosales Valdivia, quien les dio la indicación de que sellaran la caja seca con una hoja blanca y cinta canela para su aseguramiento y resguardo en lo que arrojaba el reporte de robo para ser puesta a disposición.
Por lo que se aseguró la caja bajo el Artículo 33 Fracción III del Reglamento de Tránsito Municipal de Atotonilco de Tula.
Alrededor de las 08:19 de la mañana arriba la grúa para asegurar y trasladar la caja termo a Grúas y Garajes Mera en Tula de Allende.
Derivado del aseguramiento, arribaron al puente Metlac de Tula de Allende, seis unidades de la Policía del Estado de México con varios elementos, los cuales agredieron física y verbalmente y apuntándoles con sus armas de fuego e incluso realizaron detonaciones al aire, impactando una bala en el ring de la grúa, así mismo bajan de la unidad a los elementos de la unidad PM-021, oficiales de seguridad pública y tránsito municipal A.U.G. y M.A.J. despojándolos de sus armas y pertenencias personales.

Les colocaron los candados de mano, y al operador lo despojaron de sus pertenencias, y realizan su aseguramiento, identificándose como coordinador de nombre Reza Valencia José Alejandro, jefe de grupo de prevención de robo de transporte de la zona Valle de México, mencionando que cuenta con oficio de comisión y colaboración el cual le permite, supuestamente, trabajar en toda la República. Al lugar llegó la policía municipal de Tula de Allende impidiendo el aseguramiento de los oficiales y conductor de Grúas y Garages Mera.
Asimismo en apoyo arribaron unidades de policía municipal de Atotonilco de Tula, Policía Estatal del estado de Hidalgo y de la Policía de Investigación.
Cabe mencionar que al arribar la caja termo al depósito de Grúas y Garages Mera, la cual estaba cargada al cien por ciento de su totalidad de mercancía, sin cuantificar, elementos de Atotonilco la resguardaron con un candado. C4 generó folio con número 2300256900 por vehículo abandonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *