*Jaime Pérez Suárez ve tintes políticos en la oposición de vecinos de la comunidad.
Por LUPITA RODRÍGUEZ ORDAZ
TLAXCOAPAN, Hgo.- “Para mí está politizado más que otro tipo de cuestiones, es sólo una persona la que encabeza esto y tengo unos oficios precisamente de antes de destinar ese terreno como panteón; el diputado Octavio Magaña lo tengo como testigo, asimismo a la señora Zaira Pérez y a Francisco Javier Preciado como subdelegado, porque firmaron un documento para que el predio pudiera ser el espacio para el panteón”, expresó el alcalde Jaime Pérez Suarez, sobre la situación del cementerio que fue clausurado por parte de los vecinos de la comunidad del Teltipán.
También se contó con la presencia de personal del CENAPRED, a raíz del estudio previo para la factibilidad que resultó positiva. El terreno cumple con las condiciones para hacer un panteón, “situación que lo tenemos por escrito, realmente esto para mí es más político que otro tipo de situaciones; la verdad con todo respeto a las personas que se han manifestado y que comentan que es un basurero”.
Aclaró que si fue un basurero clandestino no es responsabilidad del municipio sino de particulares. Se tomó en cuenta cuando se hizo la cimentación, porque es un espacio muy pequeño donde se hizo la limpieza y “tenemos las imágenes donde se retira la basura, se coloca tepetate en ese punto y quedó emparejado el espacio”, explicó el edil.
Pérez Suarez manifestó que es un espacio digno para las personas de Teltipán, “si hubiera un detalle lo podemos arreglar, se cuenta con la maquinaria después de que en dos administraciones no se comparan ninguna. Ahorita ya tenemos unidades como pipas, retroexcavadoras, motoconformadora, tenemos camiones nuevos que pueden hacer el trabajo, no sería un problema para nosotros, pero no se han acercado los vecinos que están inconformes”.
Por último, el presidente municipal Jaime Pérez Suarez manifestó que esperarán a los resultados de Protección Civil del estado, ya que la delegada de la comunidad solicitó ese dictamen para ver si es apto el terreno para el panteón, “pero también tenemos que respetar lo que nos dijo CENAPRED federal en cuanto a que sí es adecuado ese terreno”. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *