*Las problemáticas de la comunidad que se queja de la contaminación en la que viven, con las fosas sépticas saturadas.

Por Marisol Martínez Cruz.

Tlahuelilpan, Hgo. – Vecinos de la comunidad del Cerro de la Cruz enfrentan un grave problema de contaminación y pese a que ya han enviado solicitudes a los tres órganos de gobierno, no han recibido alguna respuesta favorable al respecto.

A decir de Fernanda Cruz Olguín, subdelegada de la localidad que cuenta con un poco más de cinco mil habitantes, la situación que se vive es alarmante, sobre todo en el tema de la contaminación.

Explicó que no hay drenaje en la comunidad, existen tres fosas sépticas que están ya en su máxima capacidad, de las cuales en algunos momentos del día sale un olor insoportable, tienen el problema del tiradero clandestino y por si fuera poco dos rastros que avientan sus desechos al canal de agua negra, y los animales muertos se ven flotando en el agua, algunos llegan a entrar a la saturada fosa séptica, otros son despedazados y regados por los perros.

La falta de drenaje y el problema de saturación de las fosas sépticas ha provocado la plaga de cucarachas de todos los tamaños, hay unas muy grandes que incluso hasta vuelan.

Este problema crece al mismo paso que la población y no hay una respuesta de auxilio de ningún nivel gubernamental.

En la comunidad hay un tiradero a cielo abierto, a donde llegan todos los camiones recolectores de desechos del municipio de Tezontepec de Aldama y esto lo hacen principalmente durante la madrugada, ya que la comunidad se ha opuesto, pero ante falta de apoyo de las autoridades municipales el problema se ha salido de control.

Los trabajadores de servicios públicos del municipio de Tezontepec de Aldama una vez que vacían sus camiones recolectores, le prenden fuego; en algunas ocasiones hasta han tenido que llegar camiones de bomberos para poder apagarlo porque se ha salido de control.

Casi todo el día el humo de la basura que se consume poco a poco se respira en el aire, además de que ese tiradero origina ratas y moscas, aunado a que es guarida de perros. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *