• En la Feria Regional de Empleo realizado en Atitalaquia.
    Atitalaquia, Hgo.- Más de 35 empresas nacionales y de la región participaron en la Feria Regional de Empleo donde se contó con la presencia del Secretario del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, Oscar Javier González Hernández, ademas del alcalde municipal m, Agustín Hernández Olguín, asi como legisladores locales e invitados especiales.

El evento que arrancó desde la 9 de la mañana al interior del auditorio municipal, el 25 de mayo, se ofertaron cerca de 500 vacantes desde ayudantes generales hasta cargos gerenciales. En su mensaje el secretario estatal destacó el trabajo en en este sector que se ha venido realizando desde que Julio Menchaca asumió el cargo de gobernador del estado de Hidalgo.

Dijo que Atitalaquia es un municipio que destaca por su aportación al Producto Interno Bruto PIB, lo que habla de un buen rendimiento y aportación económica a la federación y estados. La STPSH es un aliado para los empresarios, al no existir ya la sanción sino la orientación y capacitación para que todas las empresas cumplan con lo estupulado por la Reforma Laboral

La clase trabajadora también es prioridad, al velar por su derechos, a quienes se les oferta trabajos formales con todas las prestaciones que señala la Ley Federal deTrabajo. Habló de las estadísticas de desempleo que había antes del gobierno actual del 3.5 por ciento y hoy ha reducido al 1.9, generando hasta el momento 13 mil 45 empleos, la mayoría de ellos formales.

Oscar Javier González Hernández, secretario estatal de la STPSH, mediocre que sobre los más de 35 mil hidalguenses que carecían dd un Empleo, ahora las cifras hablan de 23 mil 300 desempleados, por lo tanto seguirán trabajando por que la base de la estabilidad social que todos las y las hidalguenses que son jefa de familia tengan una oportunidad laborar y un ingreso indispensable para satisfacer las necesidades de su familia. Aprovechó para agradecer a Barcel y Bimbo por dar apertura a personas con alguna discapacidad.

Por su parte el edil, Agustín Hernández Olguín, reiteró su agradecimiento por ser sede de la Feria Regional de Empleo, pues de forma congruente es el municipio que cuenta con más industrias, empresas y por ende más fuentes de trabajo.

Durante el evento se contó con la participación de 419 alumnos de educación media superior y superior en los Talleres para Buscadores de Empleo, simismo el titular realizó la firma del Convenio de Colaboración la Financiera para el Bienestar – Hidalgo y la apertura de la oficina de atención del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo en el municipio anfitrión.

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *