*El proyecto ya va muy adelantado y se firmó el convenio con CFE para la dotación de energía eléctrica.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula, CAPyAT, se responsabilizará del pozo Tula 1 en cuanto termine el proceso de construcción a cargo de Obras Públicas; es decir, cuando se le realice la entrega formal y todo indica que, dijo el titular Gabriel Ricaño Tapia, ya falta muy poco.

Cabe recordar que en reciente entrevista el presidente municipal Mario Francisco Guzmán Badillo informó a este medio de comunicación que recién firmó el convenio con CFE para dotar de energía eléctrica al pozo; aunque no adelantó la fecha para la operación, el alcalde opinó que se trataba de un avance importante.

Por su parte, el director de CAPyAT aclaró que el área responsable del proyecto en sí es Obras Públicas y del convenio con CFE, el área de la Tesorería. El organismo operador del agua potable entrará cuando el proyecto esté terminado y ya se les haga entrega de este para la operación y tenerlo dentro de sus pozos. “Pero ahorita, vamos muy adelantados. Ya es poco lo que falta para poder operarlo”, opinó.

Agregó que espera que ya empiece a funcionar en poco tiempo. Ya entrando en operación, la CAPyAT se encargará de ver el tema de los contratos con los usuarios de la Unidad Habitacional Pemex (UHP). Recordó que mucha gente ya hizo el pago correspondiente a sus contratos, por lo que el organismo se encargaría de organizarse con quienes no cumplieron con ese compromiso.

Hacen el llamado en el Ayuntamiento

Al interior del Ayuntamiento la regidora Araceli Rivera dio a conocer la inquietud que existe entre vecinos de la Unidad Habitacional de Pemex (UHP), porque, aunque las autoridades municipales les dieron como fecha el 6 de septiembre para ya recibir el servicio de agua potable del pozo Tula 1, esto no ocurrió.

Su inquietud radica en que ya hace más de un año que dieron 3 mil pesos por casa a cuenta del contrato de agua potable y todavía no tienen la certidumbre del servicio, sobre todo porque el ahora exalcalde M.H.B. fue sustituido y aunque Pemex les envía el vital líquido, no lo hace de manera regular.

Saben los vecinos, dijo la regidora, que había personas que no permitían el paso de la tubería en terrenos que aseguran son de su propiedad; por ello pidió al ejecutivo municipal garantizar que se concrete el proyecto del pozo ubicado en la colonia Iturbe.

Como el tema se abordó en temas generales de la sesión ordinaria del miércoles 13 de septiembre, el presidente municipal no hizo comentarios al respecto; sin embargo, en entrevista realizada al término dijo que no tenía la fecha para que la UHP ya pueda ser dotada del servicio por parte de CAPyAT.

Lo que sí informó es que acababa de firmar el contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para suministrar de energía eléctrica al pozo Tula 1 ubicado en Iturbe. Por lo que recalcó que el proyecto va y la firma que se dio es un avance de este. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *