*Redes sociales, gran apoyo para el tema.

Por Francisco Villeda

En la actualidad hay un entorno favorable para el emprendimiento, pues las redes sociales han facilitado esta labor, señaló Johanna Montoya Sotres, emprendedora digital.

Diseñadora de profesión, originaria de Tula de Allende y egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro, actualmente Johanna tiene varios emprendimientos, entre ellos la elaboración de tazas, termos y otros artículos, en los que plasma sus diseños, además de que cuenta con un espacio punto de venta y entrega de productos, al que recurren emprendedoras de cualquier municipio de la región.

Explicó que en ese espacio las emprendedoras pueden exhibir sus productos y realizar sus entregas de forma segura, lo que además promueve el comercio, impulsando así a las mujeres que buscan una oportunidad para comercializar productos.

Pero no sólo, sino que también se dedica a manejar redes sociales y da cursos en la materia para emprendedoras que deseen conocer y utilizar esta herramienta para impulsar su proyecto de manera digital.

Montoya, de 25 años, señaló que al salir de la universidad decidió ser freelancer, es decir, trabajadora por cuenta propia, y afirmó que para hacerlo se requiere mucho empeño, pasión y corazón para salir adelante.

Eso permite a las personas que deciden emprender, dar pasos con la finalidad de que construyan una microempresa a mediano o largo plazo, con las herramientas que van adquiriendo con el tiempo.

Reconoció que quienes emprenden enfrentan muchos miedos, entre ellos la tardanza para recuperar la inversión y obtener ganancias, lo que desalienta a muchas personas que inician sus proyectos.

Expuso que la paciencia es indispensable, pues se requiere tiempo para adquirir experiencia y acercarse a personas que puedan apoyar los comercios nacientes, y dijo que en su caso apoya a las emprendedoras desde el ámbito digital, específicamente en la utilización de redes sociales.

Admitió que, aunque hay buena respuesta de personas de todas las edades, son principalmente los jóvenes quienes están más familiarizados con el tema, y en este sentido, dijo que en Tula hubo un impulso para el comercio desde la juventud, pues la pandemia y la inundación tras el desbordamiento del río Tula obligaron a los comerciantes a utilizar las redes sociales para ofrecer sus servicios o productos, y para ello recurrieron a los más jóvenes para obtener apoyo.

Consideró que para las emprendedoras el tema de redes sociales es indispensable, y afirmó que en Tula este comercio es muy popular, aunque todavía hay mucho por hacer en materia de capacitación para las personas de mayor edad.

La emprendedora, quien impulsó el emprendimiento desde lo digital, señaló que quienes deciden trabajar bajo esta modalidad deben ser constantes, pues es una vía que tiene experiencias buenas y reveses, pero afirmó que es importante no rendirse, y destacó que sus dos hermanos y sus padres la han apoyado desde el inicio. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

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