La estafa siniestra y más

De acuerdo con lo declarado por las autoridades estatales correspondientes (léase Contraloría y Procuraduría, principalmente) no es solamente en la llamada estafa siniestra por donde se investiga posibles malos manejos de anteriores autoridades estatales y municipales en Hidalgo; se asegura que al margen de este ilícito han encontrado otros. Por mientras políticos como el alcalde de Tula ya pusieron sus barbas a remojar y aunque asegura que no ha solicitado amparo alguno, a través de las redes sociales circula información más detallada al respecto. Todos esto mientras que, a Mora, excontralor, le catearon dos residencias en fecha reciente en la CDMX. Por si fuera poco, al mexiquense se le acusa que nunca presentó su declaración patrimonial. ¡Puf!

Nuevos Pueblos Mágicos

Se asegura que en las próximas semanas se darán a conocer que otros municipios de Hidalgo alcanzan la categoría de Pueblo Mágicos. Para ello deben reunir diferentes condiciones y ya logrado podrán acceder a recursos económicos especiales para mantenerse y de ser posible subir la calidad de los servicios turísticos que ofrecen. De acuerdo con información oficial, en primera instancia viene un paquete de varios municipios en donde no se ve alguna de esta región. Y después un segundo en que vemos que aparecen Tepeji del Río, Ajacuba, Tula y Nopala.

Más recursos para obras

En el marco de una reunión con los empresarios de la construcción, el gobernador de Hidalgo dijo que este año se calcula una inversión de más de cuatro mil millones de pesos en obras. No se puede decir si es poco o es mucho el monto, lo cierto es que a regiones como la Tula-Tepeji poco se ha visto en cuanto a obra pública que venga del gobierno del estado; sin embargo, existe la confianza que con Julio Menchaca al frente del ejecutivo se puedan ver obras de trascendencia que tanta falta hacen por esta región. Todo ello mientras el alcalde de Progreso se queja que el secretario de Obras Pública “ni lo peló” cuando le solicitó obras para su municipio.

Ya a un año del triunfo de Morena

Este 5 de junio se cumplió un año que los hidalguenses votaron por la alternancia en el gobierno cuando con un porcentaje de alrededor del 48 por ciento de votos emitidos, Julio Menchaca Salazar se impuso a Carolina Viggiano. Todo ello después de más de 90 años en los que 29 gobernadores llegaron al poder emanados del partido tricolor a partir de 1929 con don Bartolomé Vargas Lugo. El hoy gobernador tiene una larga trayectoria en el servicio público. Fue presidente del Tribunal Superior de Justicia, también diputado local y se separó del cargo como senador para jugar y ganar la elección en Hidalgo.

Lo que viene para el PRI en Hidalgo

Después de la clara derrota del tricolor en Edomex y su también amplia victoria en Coahuila, ya comienzan las conjeturas para lo que viene en el partido tricolor en Hidalgo. No olvidar que el año próximo habrá que elegir aquí senadores y diputados federales y locales. Una vez que la dirigencia nacional del tricolor se afianzó en el cargo hasta justo después de las elecciones del 24 y con Carolina Viggiano como secretaria general del CEN del PRI, todo hace pensar que ella será fundamental en la nominación de los candidatos a esos cargos de elección popular. Claro hace tiempo el ser candidato del PRI era sinónimo de llegar al cargo, hoy las cosas son diferentes, pero no por ello deja de tener interés en ser el abanderado “aunque sea del PRI”. Si nos atenemos a lo ocurrido en tiempos recientes, está claro que el único exgobernador con posibilidades de cuando menos ser escuchado es Paco Olvera, para nada Omar Fayad y de Miguel Osorio, está por verse.

En malas condiciones la Tula-Xochitlán

La carretera Tula-Xochitlán en malas condiciones. Apenas avanzan los automovilistas y se encuentran con baches en prácticamente todo el tramo que lleva del puente a desnivel procedentes de la Tula-Michimaloya, para doblar hacia la vía carretera que lleva a la comunidad.

Autos particulares, motocicletas y unidades del transporte público tienen que sortear los baches de la carretera. Cabe recordar que vecinos de la comunidad en otros momentos se han manifestado para que esta vía sea rehabilitada, pero su voz no ha sido escuchada.

En abril del año pasado incluso cerraron la autopista Arco Norte para exigir ser escuchados. Se concentraron en la caseta Tula II, kilómetro 70, para el bloqueo y así obligar a las autoridades a escucharlos.

La carretera ya lleva años en malas condiciones, con todo lo que ello representa porque causa daños a los vehículos y representa un peligro para todos, pues podrían provocar accidentes, sobre todo por las noches.

Basurero ¿clandestino?

Desde hace años existe un basurero que no se sabe si sea clandestino porque está a simple vista a orilla de la carretera Tula-Xochitlán. Se observa ahí todo tipo de desechos e incluso escombros, bolsas que al parecer son arrojadas desde los mismos vehículos. El área que ocupa se ha extendido y está prácticamente a orilla de la vía carretera, dando un mal aspecto y generando fauna nociva.

Desde la administración municipal anterior se dijo desde el área de Protección Ambiental que se atendería la situación para evitarlo, pero al parecer nada se hizo entonces ni ahora para evitar ese desagradable basurero que se ubica muy cerca del Crestón y de la autopista Arco Norte.

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *