Desaparecieron las huestes de Morena

Aunque todos nos podemos imaginar las causas, no deja de sorprender que después de que, en gobierno priistas y panistas, las féminas identificadas con el partido de Morena reclamaban un día sí y el otro también cualquier tema que tuviera que ver con la violencia contra las mujeres,  y no digamos lo que ahora se conoce como feminicidios. Era inconformarse en las calles, pintarrajear paredes, vandalizar oficinas de gobierno y de todo tipo. Pero a partir del actual gobierno federal todo ello terminó. El más claro ejemplo que ni ellas -y ciertamente ni algún otro colectivo- se han manifestado de forma alguna por las agresiones verbales que López Obrador le ha endilgado a Xóchitl Gálvez. Recordemos que desde hace tres años ya existe la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y está más que claro que lo de AMLO contra Xóchitl es violencia política de género. Pero  ¿qué ocurre?  Que saque cada uno sus conclusiones.

Hidalgo mal en salud; el IMSS el mejor ejemplo

Hidalgo es de los últimos lugares entre las entidades del país en lo que corresponde a los servicios de salud que otorga el gobierno. Lo anterior se conoció por el informe del Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social al respecto. Hoy apenas estamos por arriba de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Poco más del 50 por ciento de la población no cuenta con este servicio tan indispensable en toda sociedad. Cabe resaltar que en el 2020 el número de desamparados en materia de salud en la entidad rondaba por los 865 mil y ahora se calcula al doble. Y todavía falta saber de qué tamaño es el servicio a quienes sí lo tienen. Por ejemplo, a la mano el caso Tula en donde los derechohabientes del IMSS siguen sin instalaciones después de la inundación de hace dos años. Algo, o mucho, deberá hacer el todavía nuevo gobierno de Hidalgo en esta materia, aunque en el caso del seguro como precisó el gobernador no es su tarea.

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *