*La zona donde se ubican las nuevas instalaciones carece de varios servicios, por lo que poco a poco se está haciendo cargo, aseveró el presidente municipal de Tlaxcoapan.

Por Marisol Martínez Cruz

Tlaxcoapan, Hgo. – Ante la falta de alumbrado público, sistema de agua, drenaje pluvial y la aplicación de la carretera a cuatro carriles, el gobierno municipal que encabeza Jaime Pérez Suárez ya está trabajando en coordinación con el gobierno estatal, a fin de ver qué parte es la que le corresponde al municipio para beneficio de los derechohabientes de la UMF número 37 del IMSS que entró en operación el 2 de septiembre.

En entrevista, el alcalde precisó que realizó algunos trabajos de adecuación en el tramo carretero Tlaxcoapan-Tula; porque no había el espacio suficiente para las personas que hacen uso del transporte público que acuden a las consultas médicas del IMSS, ubicado en los terrenos de la fallida refinería Bicentenario en la comunidad de Doxey.

Actualmente, la zona donde están ubicadas las nuevas instalaciones de la UMF 37 carece de varios servicios, por lo que poco a poco se está haciendo cargo; sin embargo, dijo el alcalde que ya se encuentra en pláticas con el gobierno estatal para ponerse de acuerdo, a fin de ver de qué manera trabajarán.

Por el momento, mencionó, es urgente el apoyo del gobierno estatal para poder instalar iluminación, y poder ampliar la vialidad a cuatro carriles.

El presidente municipal destacó que hace falta mucho trabajo en la parte externa de la nueva clínica, por lo que también está en pláticas con el gobierno federal para integrar un proyecto que contemple todas las necesidades de la zona que es necesario.

“Es un tema que hemos trabajado de manera conjunta, donde será necesario nuevas vialidades, de cuatro carriles, vamos a necesitar alumbrado público, vamos a necesitar sistema de agua, de drenaje pluvial, se está trabajando de manera conjunta, no sé qué nos vaya a tocar”, afirmó Pérez Suárez.

Mientras tanto puntualizó que su gobierno ha trabajado al respecto, ya colocaron boyas viales para que los conductores disminuyan la velocidad en la zona de la entrada de la UMF 37 y también han hecho trabajos para acondicionar la parada, así como se tiene el acompañamiento de una patrulla para ayudar con la vialidad.

Además, uno de los próximos trabajos es invertir en unas lámparas solares para brindar el servicio de manera provisional, en lo que se concreta un proyecto integral, con el objetivo de prevenir accidentes, aunque evitó dar una cifra de cuánto ha invertido el municipio en estos trabajos.

Incluso, el municipio se ha estado haciendo cargo del servicio de la recolección de la basura y el suministro del agua, el cual se hace por medio de pipas, toda vez que no hay red de agua potable hasta la UMF 37; pero el espacio cuenta con una cisterna que permite almacenar agua hasta por cuatro días.

La clínica cuenta con una fosa séptica y se tiene el proyecto de que cuente con su propia planta de tratamiento de aguas residuales para que reutilice el agua y sean utilizadas en el riego de los más de 60 mil metros cuadrados que se proyectan para ese espacio. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *