*El propietario perdió casi todo por la inundación y ahora por la obra que la dependencia federal lleva a cabo en el cuerpo de agua.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

El taller Servicio Ramos, ubicado en la calzada Melchor Ocampo, en Tula, padeció primero los embates de la inundación de hace dos años, cuando su propietario apenas si pudo rescatar el 30% de su herramienta. Hoy vive una situación similar porque con los trabajos en el río Tula que todavía continúan, se vino abajo la estructura del local realizado en madera y ahora atiende a sus clientes sin un espacio en donde resguardar su herramienta y todo lo necesario para la realización de su trabajo.

Cuando con mucho esfuerzo los propietarios levantaron el taller, Conagua a través de una empresa envió a ingenieros a decirle que su taller, ubicado en un estacionamiento que arrenda, estaba sobre el terreno del río, pero para no afectar el local se comprometían a colocar mamparas por si se caía la pared de atrás. Esto ocurrió hace poco más de un mes y empezaron a trabajar, pero finalmente sí le dañaron el taller al tirarle la pared de atrás. Posteriormente, los encargados de la obra le dijeron que levantarían una bodega de madera, pegada al taller y con sus mismas láminas.

Si bien cumplieron con el compromiso al parecer los trabajos se hicieron sin considerar las lluvias y la creciente del río, porque se cayó la mitad del taller que ya habían levantado y ahora los daños ascienden a más de 200 mil pesos porque las aguas negras alcanzaron nuevamente al negocio y el propietario resultó por segunda vez afectado.

La estructura del taller no fue adecuadamente apuntalada y el reblandecimiento del terreno por las obras que realiza Conagua provocaron los nuevos daños al negocio del taller eléctrico Ramos. Esto impidió que en los días subsecuentes el afectado pudiera trabajar porque se dañaron herramientas eléctricas. Sin embargo, continúa recibiendo autos de clientes que lo buscan para la reparación de problemas eléctricos de sus autos, en el estacionamiento donde se pueden ver a personal de la empresa contratada por Conagua para los trabajos del río Tula. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *