*Se colocaron 18 postes e igual número de cámaras, además de 36 cámaras fijas.
Por Marisol Martínez.
Tepeji del Río de Ocampo, Hgo.- El secretario de Seguridad Pública, Yair Hernández Guzmán, platicó que en todo el municipio, en puntos específicos se están colocando 18 postes y el mismo número de cámaras PTZ, y 36 cámaras fijas.
Ya solo quedan detalles mínimos para su funcionamiento al 100%, son cosas que los ingenieros están finalizando.
El mando policiaco explicó que nunca se había hecho un mantenimiento a las cámaras que estaban y ya eran obsoletas, y pese a que eran en blanco y negro, además de que no se podía maniobrar el video si lograban hacer detenciones de manera infraganti, ahora fueron colocados más postes en puntos estratégicos.
Ya están en la capacitación los cinco oficiales que estarán al frente del C2, dos estarán en cada turno y uno será el encargado de que todo el funcionamiento sea el requerido a fin de lograr dar los resultados que necesita la sociedad en materia de seguridad.
Todas las cámaras serán modernas y podrán ser manipuladas, es decir, si se requiere retroceder para poder tener a detalle algún suceso y poder descubrir quien tuvo la culpa y van a saber datos importantes como la dirección que toman los delincuentes para tratar de huir, hasta la vestimenta, pues son a color e incluso el número los número de placas de los vehículos será fácil de visualizar.
Las cámaras son a color y tienen un buen zoom, esto es muy importante porque cuando hay ilícitos las víctimas no recuerdan las características de los agresores y con esto será más fácil. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *