*Reportan robo de cableado.

Por Francisco Villeda

Tepeji del Río, Hgo.-  La comunidad indígena hñähñu San Idelfonso requiere con urgencia la puesta en operación de las nuevas instalaciones del plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), solicitó la delegación auxiliar.

César Cruz Benítez, secretario de dicha representación descomunal señaló que hasta el momento no han recibido una respuesta de las autoridades educativas para que se utilice el edificio que se construyó en la comunidad durante el anterior periodo de gobierno municipal, encabezado entonces por el presidente Salvador Jiménez Calzadilla.

Expuso que en su momento el ahora exmandatario entregó simbólicamente a las autoridades del Cobaeh en Hidalgo las llaves de las instalaciones y se anunció que comenzaría el proceso formal para la entrega-recepción del lugar, a fin de que los estudiantes pudieran contar con un nuevo espacio, pues desde el 2010 reciben clases en las instalaciones de la Escuela de Música de San Ildefonso.

El secretario delegacional afirmó que el plantel se entregó con infraestructura, por lo que estaba listo para ser ocupado por los estudiantes, no obstante no sucedió en los plazos que se había anunciado, y hasta el momento no se ha tomado posesión del espacio y los alumnos siguen recibiendo clases en un plantel prestado, a pesar de que ya cuentan con una escuela.

Dijo que el abandono de las instalaciones ya derivó en el robo de cableado y otros objetos del plantel, mermas que de acuerdo con lo que les han informado ascienden a por lo menos 250 mil pesos, daño por el cual nadie se ha responsabilizado para la reposición.

Expresó que ya tuvieron un acercamiento con representantes del gobierno estatal, en este caso el subsecretario Arturo Sosa Echeverría, quién les dijo que se requería la documentación sobre la situación jurídica del predio, pues hasta ahora no se había entregado aún esa información a las instancias correspondientes y es necesaria para la regularización.

Por ello el representante de la localidad solicitó a todas las autoridades involucradas que colaboren en el proceso para formalizar la entrega-recepción y que se utilice el espacio en el que ya se hizo una inversión millonaria.

Cruz Benítez dijo que se hicieron ya múltiples gestiones ante todas las instancias pero hasta ahora no hay ninguna fecha probable para solventar el proceso y que se puedan ocupar las nuevas instalaciones.

Por lo anterior hizo un llamado a todas las autoridades para que se acelere el proceso en torno a esta obra que está incluida en el pliego petitorio de la comunidad. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *