*Murieron en el cumplimiento de su deber

Por Lupita Rodríguez Ordaz

MIXQUIAHUALA, Hgo.- Con honores y aplausos fueron despedidos los dos elementos de la policía municipal que fueron asesinados en cumplimiento de su deber el pasado sábado 30 de agosto, cuando atendían un reporte de robo a casa habitación en la comunidad de Carrillo Puerto, donde un sujeto les disparó.

Al mediodía del domingo 31 de agosto llegaron los féretros cubiertos con la bandera nacional a la presidencia municipal de Mixquiahuala. Se trató de los policías municipales Erick Hernández Trejo, de 23 años de edad, originario de la colonia Motobatha, y Adalberto Emanuel Lozano Cruz, de 46 años, de la colonia Morelos. Durante el homenaje se leyó su trayectoria: Hernández tenía 5 años en la corporación, mientras que Lozano acumulaba 7 años de servicio en el municipio.

En la guardia de honor y el pase de lista estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Guillermo Olivares Reyna, el presidente municipal de Mixquiahuala, Miguel Ángel Peña Flores, así como regidores del ayuntamiento.

En entrevista, el alcalde Miguel Ángel Peña Flores expresó que al enterarse de la situación estuvo en todo momento al pendiente, brindando apoyo a las familias y haciéndose cargo de los gastos funerarios.

“Desafortunadamente por administraciones anteriores encontramos el parque vehicular lo que son las condiciones, capacitaciones que no les habían tomado el interés necesario, no habían aplicado el recurso de Fortamun. Iniciamos con unidades deplorables, las han estado reparando y comprando, patrullas, motocicletas; en esta semana que viene les entregan una patrulla que les regaló el gobierno del estado”, expresó. 

Entonces, agregó, “hay que prevenir, de menos a más lo hemos estado realizando. Prácticamente el seguro está por aprobarse por parte de la asamblea, cuentan con un seguro parte donde se paga la nómina. No quisiéramos que pasaran esto, no, pero desde luego que tenemos que adentrarnos más a lo que es seguridad, como prevención del delito, para que evitemos esto, apoyar a los policías municipales”.

Peña Flores aseguró que recordará por siempre a los elementos que, en el cumplimiento de su labor, perdieron la vida. “Serán recordados, no nada más por las familias, también por la administración y el pueblo de Mixquiahuala. Estamos muy dolidos, consternados y desde luego que nadie quisiera que pasara esto. Contarán con el apoyo de la administración”.

Finalmente, el alcalde reconoció el respaldo del gobierno estatal: “Con la presencia del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, siempre el municipio de Mixquiahuala ha contado con el apoyo del gobierno del estado, Julio Menchaca. Una muestra más fue su presencia en esta situación, nos seguirá apoyando como siempre”. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *