La mañana de este jueves 12 de marzo, autoridades municipales de Tula de Allende realizaron un recorrido de obra en la comunidad de Xochitlán de las Flores, encabezado por el presidente municipal Cristhian Martínez Reséndiz, con el objetivo de supervisar los avances de infraestructura y escuchar de primera mano las necesidades de la población.
Durante el acto protocolario participaron el secretario municipal José Antonio Vargas Olmedo, la delegada municipal Jazmín Alpízar Larios, así como integrantes del ayuntamiento y vecinos de la localidad.
En su mensaje de bienvenida, Alpízar Larios agradeció la visita del presidente municipal y su equipo de trabajo, destacando que por muchos años la comunidad había permanecido olvidada, por lo que reconoció la importancia de que las autoridades acudan directamente a escuchar a los ciudadanos y conocer sus necesidades.
Por su parte, el secretario municipal José Antonio Vargas Olmedo señaló que un gobierno cercano a la gente es aquel que recorre las comunidades y conoce de primera mano la realidad de sus habitantes. Destacó que en Xochitlán se han logrado avances importantes, particularmente en temas relacionados con el abastecimiento de agua y obras impulsadas en coordinación con los tres niveles de gobierno.
En su intervención, el presidente municipal Cristhian Martínez Reséndiz destacó que Xochitlán de las Flores es una de las comunidades más representativas del municipio y celebró que actualmente se estén canalizando recursos para atender rezagos históricos.
El alcalde explicó que parte de las obras que se realizan en la comunidad han sido posibles gracias a recursos federales destinados a pueblos originarios, así como al trabajo coordinado con el gobierno estatal encabezado por Julio Menchaca, destacando también los avances en la pavimentación de una carretera que se ejecuta en varias etapas.
Asimismo, reconoció la participación de la ciudadanía en acciones comunitarias, como la aportación de materiales y trabajo para mejorar la infraestructura local, así como el esfuerzo de las autoridades auxiliares que, dijo, desempeñan su labor sin recibir salario y con el objetivo de mejorar sus comunidades.
Posteriormente, autoridades y habitantes realizaron un recorrido por la obra, desplazándose por diversas calles de la localidad hasta llegar al centro de la comunidad, donde vecinos aprovecharon para expresar directamente al presidente municipal Cristhian Martínez diversos planteamientos, inquietudes y peticiones relacionadas con las necesidades del lugar.
Al finalizar el recorrido, el alcalde reiteró que su administración continuará trabajando de manera cercana con la población, señalando que seguirá colaborando con Xochitlán de las Flores y con las 54 comunidades que integran el municipio de Tula de Allende, con el objetivo de impulsar el desarrollo y atender las principales demandas de la ciudadanía.(POR JESÚS GARCÍA)
