*De la autoría de Sara Graciela García Ceja. En la biblioteca “Alfonso Cravioto” de Atitalaquia.
ATITALAQUIA, HGO.- En la tarde del viernes 25 de julio se presentó en la biblioteca “Alfonso Cravioto” el libro “Transgresores del tiempo”, de la autoría de Sara Graciela García Ceja, quien con su primera obra se adentra al mundo de la literatura, luego de haber participado en los talleres narrativos del escritor Juan Casas Ávila.

Recibidos por el área de Educación, Arte, Cultura, Deporte y Turismo del municipio que encabeza Ulises Arellano Miranda, los escritores se reunieron en el escenario más propicio para hablar de la obra literaria que consta de doce cuentos cortos, inspirados en las vivencias propias y ajenas, en sus orígenes y en una de sus abuelas que sin dedicarse a escribir, le dio la pauta para escuchar e imaginar.

Juan Casas Ávila, el varias veces premiado escritor originario de la Ciudad de México, pero vecino de Tepeji, presentó el libro con el estilo que lo caracteriza, divagando, como él mismo lo acepta, pero descubriendo en Sara a una alumna que bajo sus observaciones logró cuentos diferentes y mejores a los que él inicialmente revisó y corrigió.
El escritor destacó la musicalidad del idioma español y la necesidad de leer más poesía, para quienes quieran dedicarse a narrar. Dijo que aunque hay más libros que lectores, se sigue haciendo literatura. Y a él no le da miedo la inteligencia artificial, pero sí la estupidez natural, dejando en claro su postura ante las nuevas tecnologías.

Sara García Ceja, avecindada en Tula de Allende, se dejó seducir por las palabras hasta lograr su primer libro de cuentos. “Una serie de relatos fantásticos que la autora desarrolla en distintos momentos de la humanidad y que van enlazados a su propia historia”, reza la contraportada de la obra, en la que se pueden leer: 1983, Los gatos ciegos, Un recuerdo para Justino, Ballenas surcan el Atlántico.
También contiene los cuentos: Soledad, El lector de pulsos, Por la noche, Wirikuta, Transgresores del tiempo, Cinema, La ciudad en cenizas y Dama de Luna.

Al final de la presentación la secretaria municipal Lizbeth Anel Alpízar Tapia entregó a Sara García Ceja y a Juan Casas Ávila un reconocimiento por su participación en la presentación del libro, no sin antes felicitar a la autora y destacar la importancia de la cultura que en el municipio fomentan, a través de sus diferentes vertientes.
