*En el jardín municipal de Tula.
Juan Carlos Olguín Monroy, presidente de Pro ardín, informó que la asociación llegó a un acuerdo con el gobierno municipal de Tula para coordinar la colocación de los adornos con motivo de las festividades del Día de Muertos, con el objetivo de ofrecer a la población un espacio agradable para convivir y disfrutar.

Explicó que el trabajo se realizó en conjunto con las direcciones de Cultura y Turismo, logrando un entendimiento para que los arreglos y actividades se desarrollen de la mejor manera. “Llegamos a un acuerdo para que las cosas salgan lo mejor posible y que sobre todo la gente venga y pase un momento agradable”, señaló.
El presidente de Projardín comentó que esperan una gran afluencia de visitantes durante el fin de semana, similar a la de años anteriores, cuando el Jardín central se ha llenado de familias. “Siempre ha habido un mundo de gente y la verdad es una convivencia muy bonita, porque vemos desde los padres de familia hasta los niños disfrazados en conjunto, y es algo muy padre”, expresó.


Detalló que las actividades comenzaron este jueves 30 de octubre en la Plaza de las Artesanías. Para el viernes 31 se tiene previsto un evento organizado por la Dirección de Cultura, mientras que el sábado 1 de noviembre se llevará a cabo el evento principal de ProJardín, que incluirá un concurso de disfraces, una tradicional callejoneada —que se realiza por sexto año consecutivo—, reparto de dulces y varios eventos sorpresa.


