• nuevaimagendigital3

Ya terminaron obra, pero aún no abren la avenida a la circulación

Aunque parece estar ya concluida la rehabilitación y pavimentación con concreto hidráulico de un tramo de la avenida Dr. Escudero (Oriente), en la esquina que forma con la avenida Norte 1 en la Unidad Habitacional Pemex (UHP), todavía no se abre a la circulación, pese a que durante la integración del comité de obra se habló de un mes para el término de los trabajos.

El arranque de la obra ocurrió el 22 de noviembre y estuvieron presentes el alcalde de Tula Manuel Hernández Badillo y el secretario de Gobierno del estado de Hidalgo Simón Vargas. Se habló de una inversión de medio millón de pesos para beneficiar a 500 habitantes de las calles Oriente o Dr. Escudero y Norte 1.

Se trata de la primera etapa de la obra y se realizó con recursos provenientes del FAIMS 2021. No se descarta que haya más intervenciones, pues la arteria Norte 1 presenta ya deterioro en otros puntos con un considerable hundimiento, así como otro más en el inicio de la calle Oriente 9 que desemboca a esa misma.

Se observan que faltan algunos acabados, pero a decir del personal de Obras Públicas revisarían en estos días si algo falta con respecto a lo plasmado en el proyecto.

Cabe mencionar que el tramo rehabilitado es importante porque da acceso a varias calles de las llamadas Orientes, ubicadas después del Hospital de Pemex en la colonia UHP. (MGP)




40 vistas0 comentarios