• nuevaimagendigital3

Ya a clases en la Técnica 52

*El 22 de marzo regresa. Recibió butacas, por ello la institución ya avisó a los padres la decisión de que los jóvenes vuelvan a las aulas.


Mediante un escrito la Dirección de la Escuela Secundaria Técnica 52, Juan Rulfo, notificó a los padres de familia o tutores que atendiendo las indicaciones de las autoridades educativas superiores el regreso a clases presenciales se tiene programado para el martes 22 de marzo.

En el mismo documento les dice que en los próximos días se les estará enviando la información pertinente sobre las acciones que deberán implementar para que juntos: alumnos, padres de familia o tutores y personal escolar, hagan de la escuela un espacio seguro y saludable. Se les compartió un video denominado “Filtro en casa”.

En dicho video les explican respecto a los filtros en casa por cuanto a los síntomas que pudieran presentar los jóvenes: dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, fiebre o dificultad para respirar; en tal caso es mejor que no acudan a clases y deben avisar a la institución educativa.

En caso de que el estudiante o algún familiar en casa resulte positivo a COVID 19 deberá quedarse en casa sin acudir a clases durante 14 días, además de reforzar las medidas como ventilar el lugar donde se encuentre el enfermo, aislarlo y darle los cuidados necesarios. “Te cuidas tú y nos cuidamos todos”, es el lema del video.

Es importante recordar que la Secundaria Técnica 52 Juan Rulfo al igual que otras instituciones educativas resultó con severos daños y pérdidas a causa de la inundación de septiembre del año pasado. Entre ellas se encuentran la primaria Venustiano Carranza, los jardines de niños Adolfo López y María Luisa Latour, el CAM No. 7, por mencionar algunas.

En la mayoría de ellas el mobiliario se perdió y por ello no podían regresar a clases presenciales como lo hicieron en otros lugares. Fue hasta el miércoles 2 de marzo cuando la Secundaria convocó a padres de familia e incluso a alumnos para ayudar a bajar el mobiliario que llegó al plantel.

En esa oportunidad, el director Juan Carlos Pérez Arteaga les comunicó la posibilidad del regreso a clases presenciales el martes 22 de marzo, lo cual se confirmó con el envío del comunicado firmado por él y sellado, lo que le da autenticidad al aviso.

Todavía no les explican a los alumnos la mecánica que utilizarán para el regreso a clases presenciales, pero el mismo director les dijo ya que serán flexibles en cuanto al uso del uniforme porque podrán asistir de civil, ante la posibilidad de que con el crecimiento normal de los adolescentes ya no les quede el que habían recibido con anterioridad. (MGP)


2 visualizaciones0 comentarios