• nuevaimagendigital3

Vinculado a proceso por el delito de aprovechamiento sexual agravado

De acuerdo al Código Penal para el estado de Hidalgo, en su artículo 188, el aprovechamiento sexual se refiere a que “aprovechándose de la necesidad de alguien obtenga de éste o de un tercero vinculado a él, la cópula para sí o para otro, como condición para el ingreso o la conservación del trabajo, la promoción de éste o la asignación de aumento, de remuneración o prestaciones para el solicitante, el trabajador o sus familiares”.

Y por su probable responsabilidad en este delito, además agravado, fue vinculado a proceso Felipe “N” de acuerdo a información que dio a conocer el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social.

Los hechos que dieron lugar a la vinculación a proceso ocurrieron en el municipio Tula de Allende, durante los meses de marzo y abril de 2021 y una última en abril de 2022, de acuerdo a lo declarado por la víctima, quien presentó la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Sexuales y contra la Familia, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), inició la carpeta de investigación correspondiente.

Con los datos de prueba que el agente del Ministerio Público expuso durante la audiencia inicial, se solicitó la vinculación a proceso para el probable responsable del delito de aprovechamiento sexual agravado. El juez de control consideró como suficientes las aportaciones por esta representación social y dictó la vinculación, además de fijar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa e impuso un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. *NI*



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo