• nuevaimagendigital3

Vigilantes piden mejores prestaciones para desempeñar su trabajo

*Tienen que lidiar con ladrones de vagones del tren y con los indocumentados, sin tener las herramientas necesarias.


Por Marisol Martínez Cruz.


Elementos de seguridad privada de la empresa PSC, solicitan a sus jefes mejores condiciones laborales.

Explicaron que su trabajo consiste en cuidar las vías ferroviarias desde Santiago Tlatepoxco, en el municipio de Tepeji del Río, hasta El Llano primera sección y que trabajan para Kansas City Southern de México, lo que antes fue Ferrocarriles Nacionales de México.

Dijeron que las oficinas de la empresa de seguridad privada PCS se ubican en el Estado de México y que sus jefes no les dan ninguna garantía para desempeñar su trabajo.

No cuentan con uniformes, un salario digno y algún tipo de arma para poder defenderse. Platicaron que constantemente arriesgan su vida porque hay muchas personas que intentan robar la mercancía que transportan los vagones del ferrocarril.

"Nos mandan a la guerra sin fusil, hace días unos delincuentes estaban subiendo a un vagón e intentamos impedirlo, pero ellos nos recibieron a balazos, como pudimos nos escondimos para tratar de salvarnos".

Dijeron que inmediatamente que reportaron el hecho con los superiores para solicitar ayuda, nadie llegó en su apoyo y sus jefes sólo se preocuparon por los bienes económicos de la empresa Kansas.

Temen por su seguridad, ya que ellos tienen su base en las instalaciones de la estación de ferrocarril en El Llano primera sección y también batallan con los indocumentados, debido a que algunos sólo bajan del tren para vandalizar, además que continuamente se escuchan detonaciones con arma de fuego.

"Sabemos que los tiempos son difíciles y no es fácil encontrar trabajo, por eso tememos a represalias por parte de los jefes inmediatos, pero no pedimos nada que esté fuera de lo necesario para desempeñar bien nuestro trabajo", agregaron los elementos de seguridad privada. *NI*




1 vista0 comentarios