• nuevaimagendigital3

Vecinos toman la justicia en sus propias manos

*Retienen a tres presupuestos ladrones, en hechos y comunidades diferentes.

Mixquiahuala de Juárez, Hgo.- Ante el incremento de robos a casa habitación y la falta de respuesta de la autoridad municipal, ha provocado que en los últimos días la ciudadanía decida tomar la justicia en sus propias manos, por lo menos en dos comunidades de este municipio; el más reciente ocurrido la noche del lunes 1 de agosto donde cerca de 300 personas retuvieron a un hombre al cual acusaban de haber robado en la comunidad de Jagüey Blanco.


Se informó que a una persona de iniciales C.H.R. le robaron algunas pertenencias hace una semana y a través de sus cámaras de vigilancia pudo ver el rostro del presunto ladrón. Este lunes al ir transitando sobre el camino conocido como "Rancho de la viuda" se lo encontró, por lo cual lo detuvo y pidió apoyo al delegado de la colonia de Jagüey Blanco y a su vez a la policía municipal de Progreso de Obregón para que le ayudara a trasladarlo a su comunidad.

Ahí lo amarraron a un poste para exhibirlo, lo pasearon por las calles y después lo entregaron a la Dirección de Seguridad Pública municipal de Mixquiahuala; el detenido portaba un arma de diábolos.

El domingo 31 de julio, vecinos de la colonia Palmillas retuvieron a dos hombres con nombres de iniciales E.G.R.G. y R.J.A.C., a quienes acusaban de diversos robos, pues presuntamente desde hace tres días habían sido sorprendidos merodeando por la localidad.

Los dos retenidos no cometieron ninguna falta administrativa, ni se vieron involucrados en algún tipo de hecho constitutivo de delito, mientras que el hombre detenido en la comunidad de Jagüey Blanco fue puesto a disposición del ministerio público, según lo informado por la Dirección de Seguridad Pública municipal. *NI*


108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo