• nuevaimagendigital3

Vecinos pelean metros de camino y cierran calle

Por Marisol Martinez Cruz

Mixquiahuala, Hgo.- Después de 40 años, los vecinos de la colonia Veracruz pelean 300 metros de camino con la comunidad de Dengantzhá, municipio de Francisco I Madero.

Por ello, un grupo de personas, la mañana del lunes 1 de agosto bloqueó el camino Blanco que comunica la comunidad de Dengantzha con la carretera estatal Francisco I. Madero-Progreso de Obregón para exigir que les sea devuelto el terreno en cuestión, pues incluso ya hasta están plantando postes.


Los habitantes de Francisco I. Madero aseguran que el conflicto comenzó en el mes de febrero de éste año y que luego de 40 años están peleando un pedazo de tierra.

Dicen que esto es puro asunto económico, ya que sus contrarios nunca antes habían tenido la intención de pelear por el pedazo de terreno que además es un tramo de camino.

Sin embargo, el actual comisariado ejidal de nombre Gabriel Estrada, primero exigió más de 180 mil pesos, ahora dice que instalará una caseta de vigilancia para cobrar una cuota de 80 pesos a todos los camiones de carga.

Pero dicha cuota será cobrada por el mismo comisariado, el paso tendrá costo por viaje, en este caso si un solo carro da tres vueltas por día, tiene que pagar 240 diariamente.

Los vecinos de Francisco I. Madero aseguran que van a defender su terreno, ya que no les parece justo, que además que les quieran quitar un pedazo de terreno, les van a cobrar en la famosa caseta de cobro por cada vez que pasen.

Dicen los vecinos que el presidente municipal, José Ramón Amieva Gálvez ya les dijo a sus habitantes que van a defender ese tramo de terreno e invitó a la gente a no dar ni un paso atrás, pues ese camino pertenece a Mixquiahuala.

Incluso, gente de otras comunidades de este municipio ya están de acuerdo en hacer hasta lo imposible para recuperar el terreno. Mientras tanto, los vecinos de la colonia Veracruz aseguran que van a volver a cerrar el camino si esta situación no se resuelve a la brevedad. *NI*

--

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo