• nuevaimagendigital3

Vecinos manifiestan inconformidad ante posible instalación de gasera

*El terreno fue rentado a la empresa Gas Imperial.

Por ROSY ÁNGELES

Inconformidad y molestia entre los vecinos de la colonia Alvarado, en Tula, ha causado la instalación de una distribuidora de gas LP que se pretende colocar en un terreno baldío ubicado sobre la calle Próspero Martínez; la propiedad colinda con casas, negocios, fraccionamiento Fovissste y el convento de las monjas, así mencionaron vecinas de la localidad luego de concluida la asamblea extraordinaria realizada la mañana del domingo 20 de marzo, convocada por el comité delegacional que preside Lorenzo Pérez Paredes.

Mencionaron que las familias que viven cerca de la zona donde se pretende colocar la estación, misma que se sabe pertenece a la empresa Gas Imperial, presentan mayor riesgo pues únicamente el lindero es dividido por una malla y en cuanto al convento sólo está la barda.

Recriminaron el hecho de que la delegada de la segunda sección de Barrio Alto se haya tomado la atribución de firmar los permisos considerando que el terreno, propiedad de la familia Martínez, se encuentra en la colonia Alvarado y no en Barrio Alto.

Durante la asamblea se firmó un acta por más de 150 vecinos dejando en claro que no permitirán la instalación de la gasera ni de ninguna otra de este giro que ponga en peligro a las familias.

En tanto el delegado, Lorenzo Pérez, sólo se limitó a decir que no puede emitir ninguna declaración hasta que no haga la entrega del acta de acuerdos al gobierno municipal, dejando en claro que la negativa a la colocación de la distribuidora de gas LP no es por parte de la delegación, sino es la respuesta de los vecinos. *NI*




4 visualizaciones0 comentarios