• nuevaimagendigital3

Vecinos de San Ildefonso exigieron explicaciones al gobierno tepejano

*Respecto a la obra del Cobaeh, la inseguridad y el estado en que se encuentran las plantas tratadoras.

*Salvador Jiménez los escuchó primero y luego acudió a la comunidad para hacer compromisos.

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Vecinos de la comunidad de San Ildefonso acudieron a la presidencia municipal a pedir información respecto a la obra de construcción del plantel COBAEH porque está retrasada, pero también aprovecharon para plantear otros temas como la seguridad y las plantas tratadoras de aguas residuales.


Fueron atendidos por el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas Municipales, el secretario municipal, el tesorero, el titular de la Comisión de Agua, así como integrantes del Ayuntamiento.

Salvador Jiménez informó que el pago a la empresa constructora se realizó en tiempo y forma, pero el personal detuvo la obra porque resultaron positivos a Covid-19, pero que reanudarán los trabajos. Acordaron reunirse con la empresa para conocer tiempos y avances.

En materia de Seguridad Pública, van a realizar recorridos especiales en la comunidad de San Ildefonso, de manera coordinada el órgano auxiliar y el jefe de la policía. Respecto a las plantas tratadoras realizadas por la administración anterior se informó que se continúa el avance con las carpetas de investigación, de las cuales ya se han ganado dos amparos y que también se investiga por parte de dependencias del Gobierno de la República porque fueron utilizados recursos públicos federales.

Más tarde, el alcalde acudió a la comunidad de San Ildefonso a realizar un recorrido con los vecinos en las plantas tratadoras ubicadas en la comunidad y que actualmente se encuentran en un proceso legal por diferentes irregularidades que fueron encontradas en su constitución y recepción por la administración anterior, así como una más que requiere de mantenimiento preventivo y correctivo.



Acompañado de funcionarios municipales y el titular de la Comisión de Agua, el alcalde recorrió diversas calles de la comunidad en la cual los vecinos le mostraron el trabajo que vienen realizando a través de faenas para el mejoramiento de estas vialidades.

Salvador Jiménez verificó que una planta con más de seis años de antigüedad presenta deficiencias, por lo que giró instrucciones para que a través de la Comisión de Agua se realicen los trabajos necesarios esta misma semana. Otras han sido vandalizadas, pero por el proceso legal que se sigue no pueden intervenir en ellas.

El edil comprometió la participación de personal del gobierno para sumarse a las faenas que llevan a cabo los vecinos; éstos reconocieron la voluntad y compromiso del alcalde por este acercamiento que demuestra que busca la unidad para dar respuesta a las necesidades. *NI*


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo