• nuevaimagendigital3

Vecinos de El Salitre dicen no a planta de carburación

*El delegado municipal asegura que no ha dado ni dará el visto bueno.


Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA


Después de más de tres años un asunto que parecía olvidado vuelve a tomar fuerza porque vecinos de Lomas del Salitre y del Bulevar Tula-Iturbe kilómetro 1.5 están en contra de la instalación y apertura de la estación de gas carburante de la empresa Gas Imperial.

Lo anterior porque temen por la seguridad de sus familias y de sus propiedades, por el manejo que hará la empresa de un producto altamente peligroso. Recuerdan que hace años de igual manera otra gasera pretendió hacer lo mismo y al final lograron desactivar ese proyecto.

Esperan ahora lograr que Gas Imperial no logre su cometido como ya lo había intentado durante la anterior administración municipal, cuando incluso obtuvo los permisos correspondientes, pero como vecinos se opusieron se vino abajo su puesta en marcha y ahora busca con el gobierno actual poder operar.

En días anteriores vecinos se reunieron y tomaron la decisión de hacer llegar por escrito la solicitud de intervención de las autoridades municipales de Tula, para que la planta de carburación no entre en funcionamiento. El lugar ya muestra sellos de clausura porque sus permisos de construcción no están vigentes.

Respecto al tema el delegado municipal de la colonia El Salitre Víctor Cerón aclaró que no se trata de una gasera como tal, sino una planta de carburación con una salchicha con capacidad de 5 mil litros; pero de todas formas no ha dado ni dará el visto bueno porque para hacerlo tendría que consultar en asamblea a los vecinos.

Sin embargo, reconoció que al parecer la empresa ya cuenta con todos los permisos y podría en tal caso entrar en operación; todo dependerá de las autoridades municipales si lo permiten en cuanto subsanen lo que les falta. Por ello es por lo que los vecinos se han reunido para precisamente pedir mediante escrito al gobierno municipal que no permita la operación de la planta. *NI*




0 vistas0 comentarios