• nuevaimagendigital3

Tula seguro con Operativo de Semana Santa

Con el objetivo de salvaguardar la vida y bienes de los ciudadanos, visitantes y turistas en la ciudad de Tula de Allende, Hidalgo, el gobierno municipal coordina el Operativo Semana Santa 2022.

En dicho operativo participan las áreas municipales de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, Salud, Reglamentos, Espectáculos y comercio, Turismo, Educación y Cultura, y Comunicación Social.

Así, por ejemplo, a través de módulos fijos y provisionales se brindará a turistas y visitantes la información turística que les permita saber de las actividades culturales y recreativas a realizarse en el municipio, así como de recomendaciones de la gastronomía regional.

Dichos módulos funcionarán en el acceso principal al municipio, así como en el acceso a la zona arqueológica, además de que habrá recorridos de vigilancia y asistencia vial y a turistas y visitantes.

Los recorridos de seguridad se harán en espacios recreativos, parques, balnearios, cuerpos de agua, etcétera, además de que se brindará acompañamiento en actividades religiosas para garantizar la seguridad de los asistentes.

Se supervisarán establecimientos cuyo giro sea la preparación de alimentos —especialmente, más no de forma exclusiva, aquellos que ofrezcan pescados y mariscos— para verificar la correcta manipulación y conservación de sus productos.

También serán objetos de vigilancia los establecimientos regulados con venta de alcohol, así como la realización de eventos masivos, que para llevarse a cabo deberán cumplir con protocolos sanitarios específicos que eviten el contagio del COVID-19.

Para los paisanos que nos visitan, el gobierno municipal de Tula de Allende, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración instalarán el Módulo “Héroes Paisanos”.

Finalmente se invita a visitantes y ciudadanos a observar las normas de la sana convivencia que permitan tener un saldo blanco al término del Operativo Semana Santa 2022.




35 visualizaciones0 comentarios